Demo 6

Panamá promueve cielos abiertos en foro del ALTA por AAC


Publicado: 17/11/2015



El director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, expuso la importancia económica y logística en materia de aviación que representa para Panamá mantener una política de cielos abiertos al participar en el XII Foro de Líderes de la Asociación de Transporte Aéreo y el Caribe (ALTA), celebrada en San Juan, Puerto Rico.

Fonseca Mora resaltó que el concepto de cielos abiertos ha ofrecido excelentes oportunidades económicas a Panamá y colocado, junto a Chile, como líder en América Latina al aplicar sólidas estrategias en la industria de la aviación comercial.

De igual manera instó a otros estados a ver los beneficios que genera tener la  libertad para ir y venir de sus países, y de acompañar a sus aerolíneas en esos esfuerzos empresariales.

“Una región conectada es una región que progresa”,  remarcó el funcionario panameño ante las autoridades gubernamentales de los países miembros del ALTA, ejecutivos, presidentes y directores de las principales aerolíneas que sirven en la región.

Asimismo manifestó que Panamá abrirá sus cielos a quien se los abra y que se negociará con los Estados que haya que negociar.

Estas ideas fueron compartidas por Fonseca Mora en un diálogo sostenido con el director ejecutivo de Talento y Relación Institucional de Aeroméxico, Sergio Alfonso Barroso; y el Cofundador de Consocio Avianca y Presidente Directivo, Germán Efromovich.

Más de 500 delegados de todo el mundo participaron de este foro internacional promovido para el intercambio de ideas sobre el desarrollo de una aviación con mayor seguridad y eficiencia a sus usuarios. 

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


El Instituto Superior de Formación Aeronáutico (ISFPA) realizó acto de graduación Bomberos Aeronáuticos

Un total de veintiún estudiantes culminó con éxito el curso técnico como bombero aeronáutico dictado en conjunto por el Inst


Crece el sector aeronáutico gracias a la nueva generación de Oficiales de Operaciones Aeroportuarias

Jóvenes panameños se unen al sector aeronáutico para seguir garantizando la mano de obra eficiente y segura en el transporte aéreo; una generación que fue capacitada bajo los estándares y requisitos establecidos en el marco


El Aeródromo Krish Persaud fue escenario de la actividad “Amigos del Aire” organizada por la Autoridad Aeronáutica Civil

Actividad que ha sido realizada por diversos años consecutivos en distintos puntos del país, en esta ocasión, se llevó a cabo en el Aeródromo Capitán Krish Persaud del Distrito de Chame, Provincia de Panamá Oeste.


Rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país fueron homenajeados

Por su solidaridad, valentía y destacada labor, fueron homenajeados los 119 rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país, que participaron en la tarea de búsqueda y rescate de los tres tripulantes que perdieron la vida sirviendo a