Demo 6

NOTA DE PRENSA por AAC


Publicado: 19/09/2023



Experto internacional capacita a personal de la Autoridad Aeronáutica Civil sobre Interpretación de Imágenes Satelitales

  • Por 15 días, las instalaciones del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutico serán el centro de intercambio de conocimientos.

Panamá, 19 de septiembre de 2023. Teoría de la radiación y espectro visible, análisis del viento y elementos para el diagnóstico del tiempo a partir de imágenes satelitales, son algunos de los temas que forman parte de la capacitación que recibe el personal de Meteorología de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), a fin de actualizar sus conocimientos para contribuir en una navegación aérea segura.

Gilda Espinosa, directora del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA) de AAC, agradeció al doctor José Manuel Gálvez, de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), por incluir en su agenda este taller-práctico sobre Interpretación de Imágenes Satelitales, ya que se ha elaborado un plan analítico ajustándolo al nivel de capacitación que el personal de la AAC se merece y necesita.

 “Como instituto queremos que vean en nosotros una puerta para aumentar sus competencias y esa especialización que se requiere. Esto va a traer un gran fortalecimiento de nuestro perfil académico y los invito a aprovechar el intercambio de conocimientos que se dará durante la jornada”, expresó Espinosa.

El ISFPA adelanta un plan anual de capacitación continua -de cursos y carreras- al personal de la institución, a fin de dotar de conocimientos al recurso humano que colabora en las diferentes especialidades aeronáuticas.

Por su parte, Gálvez, reconocido instructor de NOAA, indicó que una vez la pandemia ha cedido lo suficiente se han podido retomar las jornadas de capacitación en el extranjero, ya que existe mucha demanda internacional por talleres presenciales en la materia, logrando concretarlo en países de América Latina como Argentina, Perú, México, entre otros.

En la capacitación -que se extenderá por dos semanas en las instalaciones del ISFPA-  también participa personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).

 

 

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


AAC abre investigación interna por avión HP-1859 accidentado en EE.UU.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) comunica que ha sido notificada por las autoridades de las Bahamas sobre el accidente de la aeronave Beechcraft 300 King con matrícula HP-1859, ocurrido este martes 12 de mayo de 2026 frente a la costa de Fort Pierce, Florida.


Alianza entre Panamá y la TSA fortalecerá la formación técnica con nuevo centro regional de capacitación

Una delegación técnica de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) se encuentra realizando una visita estratégica en la Academia del West de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y el Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) en La


Inicia segundo curso de SMS básico para la industria aeronáutica en Panamá

La Autoridad Aeronáutica Civil, en conjunto con el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica, inauguraron el segundo curso de SMS básico para la industria, iniciativa que permitirá que más profesionales de la industria aeronáutica f


AAC sustenta crédito adicional ante la Asamblea de Diputados para proyectos aeronáuticos

El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, sustentó ante la Comisión de Presupuesto dos créditos adicionales que suman B/. 5.2 millones, destinados a fortalecer la infraestructura y la seguridad operativa de la aviaci&oacut