Demo 6

NOTA DE PRENSA por AAC


Publicado: 19/09/2023



Experto internacional capacita a personal de la Autoridad Aeronáutica Civil sobre Interpretación de Imágenes Satelitales

  • Por 15 días, las instalaciones del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutico serán el centro de intercambio de conocimientos.

Panamá, 19 de septiembre de 2023. Teoría de la radiación y espectro visible, análisis del viento y elementos para el diagnóstico del tiempo a partir de imágenes satelitales, son algunos de los temas que forman parte de la capacitación que recibe el personal de Meteorología de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), a fin de actualizar sus conocimientos para contribuir en una navegación aérea segura.

Gilda Espinosa, directora del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA) de AAC, agradeció al doctor José Manuel Gálvez, de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), por incluir en su agenda este taller-práctico sobre Interpretación de Imágenes Satelitales, ya que se ha elaborado un plan analítico ajustándolo al nivel de capacitación que el personal de la AAC se merece y necesita.

 “Como instituto queremos que vean en nosotros una puerta para aumentar sus competencias y esa especialización que se requiere. Esto va a traer un gran fortalecimiento de nuestro perfil académico y los invito a aprovechar el intercambio de conocimientos que se dará durante la jornada”, expresó Espinosa.

El ISFPA adelanta un plan anual de capacitación continua -de cursos y carreras- al personal de la institución, a fin de dotar de conocimientos al recurso humano que colabora en las diferentes especialidades aeronáuticas.

Por su parte, Gálvez, reconocido instructor de NOAA, indicó que una vez la pandemia ha cedido lo suficiente se han podido retomar las jornadas de capacitación en el extranjero, ya que existe mucha demanda internacional por talleres presenciales en la materia, logrando concretarlo en países de América Latina como Argentina, Perú, México, entre otros.

En la capacitación -que se extenderá por dos semanas en las instalaciones del ISFPA-  también participa personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).

 

 

Galería


Total de 2 Fotografías

Últimas Noticias


Academia Regional fortalece la formación en seguridad aeroportuaria

Más de 600 profesionales han sido capacitados y 1,300 horas de formación especializada se han impartido desde junio de 2026 en la Academia Regional de Seguridad Aeroportuaria, administrada por el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA) de la A


AAC y ALAP unifican esfuerzos por la aviación panameña

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), capitán Rafael Bárcenas Chiari, sostuvo una reunión con representantes de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP), con quienes abordó temas de interés para


AAC comparte con estudiantes en Feria de Ingeniería de la Universidad de Panamá

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participó, por segundo año consecutivo, en la Feria de Ingeniería en Operaciones Aeroportuarias y Transporte Multimodal, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá, en el Campus Harmodio Ari


AAC capacita a funcionarios del SENAN en competencia lingüística en inglés

La Autoridad Aeronáutica Civil, a través del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA), dio inicio al Programa de Competencia Lingüística en el Idioma Inglés, dirigido a 16 funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).