Demo 6

Comité Regional analiza peligro aviar a la aviación civil por AAC


Publicado: 20/10/2015



Representantes de 24 países inician hoy en la capital panameña la XIII Reunión y Conferencia del Comité Regional de Prevención del Peligro Aviar y Fauna, evento organizado y auspiciado por la Organización de la Aviación Civil Internacional y la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

En este evento de la CARSAMPAF participarán expertos locales e internacionales, quienes dirigirán sus ponencias a pilotos, controladores aéreos, empresas fabricantes de aeronaves, empresas privadas de aviación, administradores de aeródromos, personal civil y militar responsables de operaciones aéreas y a profesionales relacionados a la gestión y planificación de fauna, uso de suelo y control de medio ambiente.

La actividad se extenderá hasta el 23 de octubre y permitirá discutir e intercambiar información entre los asistentes sobre las medidas preventivas aplicadas en el presente para reducir los peligros que representan los movimientos migratorios de las aves a la aviación.

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, destacó que la capital panameña, se convierte en el epicentro de un encuentro que permite a especialistas nacionales e internacionales compartir experiencias e información sobre los métodos científicos y tecnológicos que han sido adheridos a la vigilancia permanente que permiten evitar que aves y animales terrestres causen riesgos a las operaciones aéreas.

Asimismo mencionó que décadas atrás se utilizaban métodos rudimentarios y hasta violentos para dispersas a las aves migratorias, carroñeras y otras especies que invadían los espacios aéreos de los aeropuertos, pero eso se ha sido superando con técnicas novedosas que nos ayudan a respetar esos animales que son parte de nuestra diversidad biológica.

Galería


Total de 0 Fotografías

Últimas Noticias


AAC recibe visita de oficial regional de Seguridad de la OACI

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) recibió la visita de Javier Puente, oficial regional de Seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En el marco de su visita oficial, Javier Puente sostuvo un encuentro con el director general de


Capacitación especializada fortalece la cooperación entre AAC y SENAN

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), a través del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA), culminó con éxito el Curso de Introducción a los Servicios de Control de Tránsito Aéreo por Vigilancia, dirigido a 1


Funcionarios de la AAC participan en jornada de vacunación y atención preventiva

Personal de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participó en una jornada de vacunación realizada en el edificio 805, ubicado en Albrook. Entre las vacunas disponibles estaban las dosis contra la influenza, neumococo, hepatitis, entre otras. Durante la act


Estudiantes de la USMA conocen de cerca la labor de la Autoridad Aeronáutica Civil

Estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) visitaron diversas áreas de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) como parte del proceso de aprendizaje de la asignatura Responsabilidad Civil.