Publicado: 20/10/2015
Representantes de 24 países inician hoy en la capital panameña la XIII Reunión y Conferencia del Comité Regional de Prevención del Peligro Aviar y Fauna, evento organizado y auspiciado por la Organización de la Aviación Civil Internacional y la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.
En este evento de la CARSAMPAF participarán expertos locales e internacionales, quienes dirigirán sus ponencias a pilotos, controladores aéreos, empresas fabricantes de aeronaves, empresas privadas de aviación, administradores de aeródromos, personal civil y militar responsables de operaciones aéreas y a profesionales relacionados a la gestión y planificación de fauna, uso de suelo y control de medio ambiente.
La actividad se extenderá hasta el 23 de octubre y permitirá discutir e intercambiar información entre los asistentes sobre las medidas preventivas aplicadas en el presente para reducir los peligros que representan los movimientos migratorios de las aves a la aviación.
El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, destacó que la capital panameña, se convierte en el epicentro de un encuentro que permite a especialistas nacionales e internacionales compartir experiencias e información sobre los métodos científicos y tecnológicos que han sido adheridos a la vigilancia permanente que permiten evitar que aves y animales terrestres causen riesgos a las operaciones aéreas.
Asimismo mencionó que décadas atrás se utilizaban métodos rudimentarios y hasta violentos para dispersas a las aves migratorias, carroñeras y otras especies que invadían los espacios aéreos de los aeropuertos, pero eso se ha sido superando con técnicas novedosas que nos ayudan a respetar esos animales que son parte de nuestra diversidad biológica.
Bomberos aeronáuticos asignados al Aeropuerto Capitán Alonso Valderrama, de Chitré, participan en una capacitación diseñada para reforzar sus conocimientos en seguridad operacional y optimizar el Servicio de Extinción de Incendios (SEI) en esta terminal
En representación de la Autoridad Aeronáutica Civil, el Subdirector General, Abdel Martínez Espinosa, asistió a la Sesión de Instalación de la Segunda Legislatura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias 2025-2026 de la Asamblea Nacional de Diputados.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) llevó a cabo la quinta Jornada de Alfabetización Constitucional dirigida a sus funcionarios. Esta actividad se desarrolla en cumplimiento a la solicitud de la Secretaría Presidencial para la Reorganización del Esta
La Dirección de Navegación Aérea de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) realizo el segundo Raincheck 2