Demo 6

Comité Regional analiza peligro aviar a la aviación civil por AAC


Publicado: 20/10/2015



Representantes de 24 países inician hoy en la capital panameña la XIII Reunión y Conferencia del Comité Regional de Prevención del Peligro Aviar y Fauna, evento organizado y auspiciado por la Organización de la Aviación Civil Internacional y la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

En este evento de la CARSAMPAF participarán expertos locales e internacionales, quienes dirigirán sus ponencias a pilotos, controladores aéreos, empresas fabricantes de aeronaves, empresas privadas de aviación, administradores de aeródromos, personal civil y militar responsables de operaciones aéreas y a profesionales relacionados a la gestión y planificación de fauna, uso de suelo y control de medio ambiente.

La actividad se extenderá hasta el 23 de octubre y permitirá discutir e intercambiar información entre los asistentes sobre las medidas preventivas aplicadas en el presente para reducir los peligros que representan los movimientos migratorios de las aves a la aviación.

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, destacó que la capital panameña, se convierte en el epicentro de un encuentro que permite a especialistas nacionales e internacionales compartir experiencias e información sobre los métodos científicos y tecnológicos que han sido adheridos a la vigilancia permanente que permiten evitar que aves y animales terrestres causen riesgos a las operaciones aéreas.

Asimismo mencionó que décadas atrás se utilizaban métodos rudimentarios y hasta violentos para dispersas a las aves migratorias, carroñeras y otras especies que invadían los espacios aéreos de los aeropuertos, pero eso se ha sido superando con técnicas novedosas que nos ayudan a respetar esos animales que son parte de nuestra diversidad biológica.

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


Avance del 85% en los trabajos de remodelación del Aeropuerto Capitán Alonso Valderrama

La Dirección de Aeropuertos de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informó que continúan los trabajos en la terminal y estación de comunicaciones del Aeropuerto Capitán Alonso Valderrama, ubicado en la provincia de Herrera, presentan un avance del 85%.


Autoridades panameñas presentes en Workshop de SAF durante F-AIR Colombia 2025

El Capitán Rafael Bárcenas, Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, junto al Subdirector Abdel Martínez Espinosa, participan en el Workshop sobre Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF), desarrollado en Medellín, Colombia


Remodelan la Estación de Comunicación del Aeródromo Rubén Cantú de Veraguas

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) finalizó los trabajos de rehabilitación de la Estación de Comunicación del Aeródromo Rubén Cantú, en Santiago, provincia de Veraguas. El proyecto, gestionado mediante la Orden de Compra No. 420


AAC valida procesos de seguridad en Guayaquil bajo programa OSS

Como parte de su compromiso con la seguridad operacional y la facilitación del tránsito aéreo internacional, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) realizó una visita técnica a la ciudad de Guayaquil, Ecuador, bajo el marco del programa