Demo 6

El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibe certificación de calidad y seguridad aeronáutica por AAC


Publicado: 21/08/2023



La aviación panameña marca un hito en la historia con la entrega de la certificación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, convirtiéndolo en el primer aeropuerto certificado por el Estado panameño.

Lo cual es producto del esfuerzo concertado de diversas entidades, lideradas por la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

Dando con ello cumplimiento a la normativa nacional y regulaciones internacionales, en las que se establece la obligación de los Estados Contratantes de Certificar los Aeródromos.

 

Galería


Total de 4 Fotografías

Ultimas Noticias


La AAC celebra a sus funcionarias con feria de salud

Funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participaron en la Feria de la Mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


Instructores AVSEC refuerzan competencias

El pasado 9 de marzo inició el Curso de Habilidades de Presentación y Evaluación Instruccional, una capacitación dirigida a instructores AVSEC de Tocumen y de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC). Durante cinco días de formación (9 al 13


Helicóptero HP-1472 vuelve a operar y fortalece capacidades de búsqueda y rescate

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informa que la aeronave HP-1472 realizó hoy, viernes, su primer vuelo operacional para el retorno al servicio, luego de su reparación, marcando su retorno operativo tras permanecer fuera de servicio desde el año 2014.


Aerolíneas comerciales interesadas en Aeródromo Rubén Cantú en Santiago de Veraguas

El capitán Rafael Bárcenas Chiari, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, expresó que están en conversaciones con aerolíneas que han solicitado vuelos comerciales al aeródromo Rubén Cantú, en Santiago de Veraguas, para