Demo 6

Especialistas evalúan en Panamá sistemas de vigilancia y automatización aérea por AAC


Publicado: 22/09/2015



AAC ofrece noche folklórica a invitados internacionales

Mucha alegría y aplausos generaron las presentaciones del conjunto folklórico de la Autoridad Aeronáutica Civil a los invitados nacionales e internacionales que asisten en Panamá al Seminario-Taller Implantación de Sistemas Avanzados de Vigilancia y Automatización.

Los bailes y piezas musicales como Sentimientos del Alma, el Socavón, la Mejoranera, el Tamborito, los diablicos espejos, sucios y el Viva Panamá emocionaron a los visitantes, que de seguro, tendrán siempre en sus mentes y corazones estas expresiones culturales de los panameños

 

Un total de 70 especialistas internacionales en aviación participa en Panamá del seminario-taller Implantación de Sistemas Avanzados de Vigilancia y Automatización, auspiciado por la Autoridad Aeronáutica Civil y la Organización de Aviación Civil Internacional, para intercambiar información y discutir sobre las nuevas tecnologías en materia de seguridad y vigilancia aérea en el mundo.

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, y el Oficial de la OACI Región SAM, Onofrio Smarelli, ofrecieron la bienvenida a los participantes nacionales y extranjeros que asistirán a este evento que se extenderá hasta el viernes 25 de septiembre.

“Aquí tendremos la oportunidad de revisar las innovaciones tecnológicas que nos ofrecen los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia”, subrayó Fonseca Mora en su discurso inaugural.

También mencionó que la seguridad conserva un espacio muy espacial debido a que se busca mejorar la comunicación del piloto mediante múltiples sistemas de información para que sean recibidos a la cabina de las aeronaves.

Entre la agenda de temas que evaluarán los especialistas en aeronáutica se destacan implantación en sistemas avanzados de vigilancia y automatización en los Estados, Aplicaciones de Automatización y soluciones de aviónica y hoja de ruta para el sistema de vigilancia avanzada, entre otros.

Por su parte, Smarelli resaltó que la implantación de las mejoras en los sistemas de apoyo a la navegación aérea es fundamental para sostener el crecimiento del tráfico aéreo y que garantiza la eficiencia dentro del marco de seguridad.

Explicó que a nivel mundial se transportaron, a través de casi 100 mil vuelos diarios, más de 3 billones de pasajeros y cerca de 50 millones de toneladas cargas, que según esas estadísticas, el 7.6 por ciento de ese movimiento corresponde a Latinoamérica, y que prevé que esa cifra se duplique para el 2030.

“Para el sostenimiento y crecimiento de esas cifras se requerirá en el futuro una mayor y mejor conectividad, aeropuertos que presenten y faciliten un movimiento de pasajeros y carga más eficiente con un sistema de navegación aérea robusto, que permita un desarrollo aeronáutico operacionalmente seguro y ordenado”, acotó el oficial regional de la OACI.

Se espera obtener una serie de recomendaciones al concluir este evento para apoyar la implantación de los nuevos sistemas de vigilancia y automatización ATS como soporte de los requerimientos operacionales requeridos en los próximos años ante el crecimiento del tránsito aéreo.

También asistieron a este seminario-taller el subdirector general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Robert Katz; el secretario general de esta institución, Julio Martinis; el coordinador de Proyectos PAN 12801 de la OACI, Henry Stec; el oficial de la OACI/NACC, Julio Siu.

 

Con éxito culmina seminario-taller de AAC-OACI

Tras cuatros días de sesiones en Panamá, culminó con todo éxito el seminario taller sobre implantación de sistema de vigilancia y automatización aérea, auspiciado por la Autoridad Aeronáutica Civil y la Organización de Aviación Civil Internacional.

En esta actividad participaron más de 70 expertos internacionales que intercambiaron experiencias e informaciones referentes a las últimas tendencias o equipos tecnológicos para ofrecer mayor seguridad a los aviones y terminales aéreas.

El director general de la AAC, Alfredo Fonseca Mora, ratificó el compromiso de Panamá en mantenerse actualizada sobre las innovaciones tecnológicas para la aviación civil y exaltó la importancia de celebrar este tipo de encuentro al asegurar que permite el intercambio de información y la uniformidad entre países.

 

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


Panamá y Argentina firman Acta de Actualización del Acuerdo de Servicios Aéreos

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y Argentina firman acta de actualización del


Firman Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de Panamá y el Gobierno de Barbados

El Cap. Gustavo Pérez Morales Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil y el embajador de Barbados Ian Wendell W


El Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert cuenta con nueva aerolínea comercial

Llega una nueva Aerolínea Panameña al segundo Aeropuerto internacional más importante del país, el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de albrook; con las nuevas operaciones aér


Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información Aeronáutica

Panamá es sede del Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información