Demo 6

Incrementa el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert por AAC


Publicado: 23/02/2023



Durante el año 2018, el tráfico de pasajeros bajó en un (4.9%) en comparación con el año anterior, así la carga también bajó en 4.6% y las operaciones aéreas aumentaron en un 2.8% en comparación con el año 2017.

En el año 2019 el tráfico de pasajeros doméstico en relación al mismo periodo del año anterior disminuyó en un (7.7%) de igual manera la carga tuvo una baja de (8.8%) en comparación al año anterior, sin embargo, las operaciones debido de los vuelos de las escuelas ha aumentado en un 0.1%.

El año 2020 fue un periodo muy irregular y el tráfico de pasajeros disminuyó en (70.5%), la carga también bajo en (66.8%) y las operaciones aéreas disminuyeron en 59.1%.                                                    

El año 2021 finalizó con aumento en el tráfico de pasajeros que en números relativos representa el 67,4%, de igual manera el movimiento de carga aumento en 53,4%, y el movimiento de aeronaves subió un 93,1%, todo en comparación con el año 2020.                    

En los primeros nueve (9) meses del 2022, el tráfico de pasajeros aumentó en 67.8%, el tráfico de carga de igual manera aumentó en 47.5% y las operaciones aumentaron en 19.8% todo en comparación con el mismo periodo del 2021.                                                       

En los últimos cinco (5) años, (2017-2021), el tráfico de pasajeros bajo en (56.6%), de igual forma la carga igual bajo en (55.6%) y las operaciones bajaron en (18.7%),                                                                   

Cabe señalar que en los primeros nueve (9) de año 2022, ya se superó el tráfico total de pasajeros del año 2021 en 13,9%, también el tráfico total de carga, aumentó en 5,7%, pero no así, las operaciones, que a la fecha muestra una baja del (10,3%), y se prevé que para el mes de octubre ya se rebasé el total alcanzado en el año 2021.

Galería


Total de 3 Fotografías

Ultimas Noticias


Estudiantes agustinianos visitan el Aeropuerto Marcos A. Gelabert y la Línea de Vuelo

Estudiantes de cuarto grado del Colegio San Agustín visitaron las instalaciones de la Línea de Vuelo Presidencial de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), ubicadas en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook. El recorrido comenzó en las salas del aeropue


AAC culminó con éxito la visita de validación del programa OSS Belice

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), a través del Secretario General Víctor Gorday y como parte del Programa de Control de Seguridad Único (One Stop Security – OSS), concluyó satisfactoriamente una visita de validación a los procesos de seguridad


Restructuración aeroportuaria y actualización tecnológica los retos AAC en su primer año de gestión

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas Chiari junto al subdirector general, Abdel Martínez Espinosa, estuvieron presente en la instalación de la Primera Legislatura del Segundo Período en la Asamblea de Diputados en e


La AAC informa que nuevo Reglamento de Concesiones entrará en vigencia

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), comunica a todos sus usuarios que, a partir del 28 de junio de 2025, el nuevo Reglamento de Concesiones entrará en plena vigencia. Por este motivo, se insta a todos los titulares cuyas concesiones se encuentren vencidas o próxi