Oficina de Gestión Aeronáutica

  • Garantizar la observancia de las normas, procedimientos y leyes que emanen de la Autoridad Aeronáutica Civil.

  • Servir de enlace entre organismos estatales y explotadores de servicios aeronáuticos con la finalidad de lograr la aplicación de medidas relativas a la seguridad operación en los aeropuertos.

  • Dar seguimiento al programa de inspección de los aspectos operativos, para determinar la calidad de los servicios que se brindan en los aeropuertos.

  • Representar siguiendo directrices de la Dirección General a la Autoridad Aeronáutica Civil en las actividades inherentes al cargo.

  • Fiscalizar y verificar la aplicación de las normas y procedimientos establecidos en los reglamentos de aviación civil de Panamá, mediante el Programa de Vigilancia Continua.

  • Proponer las sanciones a las violaciones o infracciones a los reglamentos que rigen a la aviación civil.

  • Coordinar con las diferentes direcciones de la Autoridad Aeronáutica Civil los trámites requeridos por los usuarios del aeropuerto.

  • Inspeccionar y evaluar el desempeño de las actividades inherentes a la prestación de los servicios técnicos aeronáuticos brindados por la Autoridad Aeronáutica Civil y los servicios al pasajero y empresas aéreas, brindados en el gestioaeropuerto a objeto de que los mismos se realicen bajo los parámetros de seguridad, libre competencia y eficiencia.

  • Tramitar los documentos e informes relacionados a las acciones que afecten la seguridad y eficiencia operacional del aeropuerto y recomendar las acciones correctivas o sanciones correspondientes.

  • Coordinar los casos de emergencia, en concordancia con el plan de emergencia del aeropuerto y con los entes de apoyo interno: Migración, Aduanas, Sanidad, Policía Nacional, Seguridad Aérea, Operaciones y Seguridad Aeroportuaria, las acciones a seguir.

  • Coordinar con las distintas instancias del aeropuerto. las actividades de los diferentes entes gubernamentales en funciones dentro del terminal.


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