Garantizar la observancia de las normas, procedimientos y leyes que emanen de la Autoridad Aeronáutica Civil.
Servir de enlace entre organismos estatales y explotadores de servicios aeronáuticos con la finalidad de lograr la aplicación de medidas relativas a la seguridad operación en los aeropuertos.
Dar seguimiento al programa de inspección de los aspectos operativos, para determinar la calidad de los servicios que se brindan en los aeropuertos.
Representar siguiendo directrices de la Dirección General a la Autoridad Aeronáutica Civil en las actividades inherentes al cargo.
Fiscalizar y verificar la aplicación de las normas y procedimientos establecidos en los reglamentos de aviación civil de Panamá, mediante el Programa de Vigilancia Continua.
Proponer las sanciones a las violaciones o infracciones a los reglamentos que rigen a la aviación civil.
Coordinar con las diferentes direcciones de la Autoridad Aeronáutica Civil los trámites requeridos por los usuarios del aeropuerto.
Inspeccionar y evaluar el desempeño de las actividades inherentes a la prestación de los servicios técnicos aeronáuticos brindados por la Autoridad Aeronáutica Civil y los servicios al pasajero y empresas aéreas, brindados en el gestioaeropuerto a objeto de que los mismos se realicen bajo los parámetros de seguridad, libre competencia y eficiencia.
Tramitar los documentos e informes relacionados a las acciones que afecten la seguridad y eficiencia operacional del aeropuerto y recomendar las acciones correctivas o sanciones correspondientes.
Coordinar los casos de emergencia, en concordancia con el plan de emergencia del aeropuerto y con los entes de apoyo interno: Migración, Aduanas, Sanidad, Policía Nacional, Seguridad Aérea, Operaciones y Seguridad Aeroportuaria, las acciones a seguir.
Coordinar con las distintas instancias del aeropuerto. las actividades de los diferentes entes gubernamentales en funciones dentro del terminal.