Autoridad de Aeronautica Civil de Panamá


 

Procedimiento para Operar DRONES

1. El primer paso sería el de tomar instrucción, en caso de que se requiera de algunas habilidades adicionales para operar el equipo con el fin de conservarlo y salvaguardar su operación.
 

2. Ingresar a la página WEB de la Autoridad Aeronáutica Civil, entrar a DRONES y allí encontrará en Formulario para el registro del equipo, cosa que debe llevar a su cita,  así como el equipo físico.
 

3. Recomendamos se lean las Normativas para la utilización del equipo que está en la página WEB de la AAC.
 

4. Dirigirse al Aeropuerto Marcos A. Gelabert, con lo antes expuesto, a la oficina de registro de DRONES, presentarse con la capitana Iris Henríquez 315 9076 quien procederá con el registro y la colocación del sticker (pegatina) correspondiente a su RPA.
 

5. Es importante obtener la licencia de operación del equipo, máxime si va a ser utilizado para fines comerciales. 
 

6. Para obtener la licencia dirija una nota al Capitán Antonio Valderrama director de Seguridad Aérea haciendo su solicitud.
 

7. Una vez registrado y cuando vaya a realizar operaciones me dirige un correo a  estas direcciones, me notifica de su intención para así de inmediato hacerle llegar el Formulario de Operaciones Especiales.
 

8. Agradecemos que se utilicen coordenadas WGS 84 y altitudes en pies sobre el nivel medio del mar.
 

9. Para Operaciones en la Cinta Costera es necesario notificar al SPI Cinta Costera, Mayor Carrasco jefe del SPI Cinta Costera y al MOP con Nota dirigida al Ing. Ramón Arosemena, Ministro Obras Públicas o enviar correo a aicarauz@mop.gob.pa Licenciada Aichel Araúz persona encargada.
 

10. Para operaciones en Casco viejo emitir nota al Comisionado Heriberto Lorenzo. Director del SPI.