Demo 6

ASAMBLEA RATIFICA A DIRECTOR GENERAL DE LA AUTORIDAD AERONÁUTICA por AAC


Publicado: 01/08/2014



Panamá, 1 de agosto de 2014. La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados ratificó el pasado 29 de julio de 2014, como Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), al Ing.Alfredo Fonseca Mora, cumpliendo así con el proceso de ratificaciones correspondientes a las designaciones realizadas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El titular de la entidad enfatizó a esta comisión e invitados especiales el enfoque de su gestión, que es reforzar y elevar la seguridad de los usuarios que transitan el espacio aéreo panameño, pues el 69% de turistas que ingresan a nuestro país lo hacen por este sector.

"Nuestro espacio aéreo es 8 veces más grande que el territorio de la República.En ese espacio nosotros como Estado somos responsables que las aeronaves y sus ocupantes lo vuelen con mayor seguridad. Por ese espacio aéreo transitan y hay que proteger y cuidar a más de 173,000 aeronaves anuales que transportan a más de 21 millones de pasajeros", enunció el Director General.

Además, manifestó que como parte primordial en su gestión se estarán realizando capacitaciones técnicas a funcionarios de la Institución y del sector aeronáutico, con el fin de complementar el profesionalismo que actualmente desempeña este importante capital humano.

"Debemos actuar con celeridad para cumplir con nuestra misión que es la de dirigir y reglamentar la operación y desarrollo de la aviación, de manera segura, ordenada y eficiente, para satisfacer los requerimientos de los usuarios y contribuir al bienestar de la sociedad en general", concluyó.

El Director General estuvo acompañado por el Sub-Director General, Cap.Robert Katz; el Secretario General; Licdo.Julio Martinis y los asesores , Ing.Henry Stec y Cap.Carlos Vergara.

 

Galería


Total de 8 Fotografías

Ultimas Noticias


La AAC celebra a sus funcionarias con feria de salud

Funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participaron en la Feria de la Mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


Instructores AVSEC refuerzan competencias

El pasado 9 de marzo inició el Curso de Habilidades de Presentación y Evaluación Instruccional, una capacitación dirigida a instructores AVSEC de Tocumen y de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC). Durante cinco días de formación (9 al 13


Helicóptero HP-1472 vuelve a operar y fortalece capacidades de búsqueda y rescate

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informa que la aeronave HP-1472 realizó hoy, viernes, su primer vuelo operacional para el retorno al servicio, luego de su reparación, marcando su retorno operativo tras permanecer fuera de servicio desde el año 2014.


Aerolíneas comerciales interesadas en Aeródromo Rubén Cantú en Santiago de Veraguas

El capitán Rafael Bárcenas Chiari, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, expresó que están en conversaciones con aerolíneas que han solicitado vuelos comerciales al aeródromo Rubén Cantú, en Santiago de Veraguas, para