Publicado: 03/02/2016
Panamá, 3 de febrero de 2016. La Autoridad Aeronáutica Civil comunica que el ingeniero Germinal Sarasqueta Oller fue seleccionado como el representante de Panamá ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), tras haber participado en un concurso convocado por la institución en octubre del pasado año.
Sarasqueta, con 46 años de experiencia en la industria de la aviación y con una extensa hoja de vida profesional, resultó seleccionado dentro de un grupo de 16 aspirantes por una Comisión Evaluadora.
La citada comisión ejecutó una selección preliminar que terminó con seis candidatos al cargo, y posteriormente se determinó que Sarasqueta contaba con el mejor perfil profesional para representar a Panamá ante el organismo que regula la aviación internacional.
El veterano ingeniero y aviador ocupará esta posición durante tres años y deberá viajar a Montreal, Canadá, donde se encuentra la sede principal de la OACI.
De su hoja profesional se desprende que posee dos maestrías en aviación, dominio perfecto del idioma inglés, es egresado de prestigios centros académicos de Estados Unidos como College of Aeronautics (1971), Florida Internacional University (1977) y Embry Riddle Aeronautical University (1979).
De igual forma se destaca que ha escrito seis libros sobre aviación, dictado en los últimos 30 años múltiples conferencias locales e internacionales sobre seguridad operacional, y ha representado a Panamá en seis asambleas generales de la OACI.
También ha ocupado, en distintas ocasiones, importantes cargos dentro de la Autoridad Aeronáutica Civil.
Estudiantes de los centros educativos Árabe de Egipto, María de la Torre, C.E.B.G. Nuevo Caimitillo y la Escuela Fe y Alegría visitaron las instalaciones de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para conocer de cerca la labor que desarrolla esta entidad en Panam&aacut
En días pasados, como parte de la continuidad del Proyecto Fénix, orientado a lograr la implementación efectiva del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP), Panamá recibió la visita del Oficial Regional de Seguridad Operacional de la Organizació
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), en cumplimiento de sus responsabilidades institucionales y como parte de su compromiso con una gestión transparente y responsable, informa a los exfuncionarios sobre los avances relacionados con el pago de las primas de antigüedad.
Como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad operacional y la modernización del sistema aeronáutico nacional, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) desarrolla el Curso de Inspectores de Facilitación del Transporte Aéreo (FAL), dirigido a l