Demo 6

AAC anuncia nuevo representante de Panamá ante la OACI por AAC


Publicado: 03/02/2016



Panamá, 3 de febrero de 2016. La Autoridad Aeronáutica Civil comunica que el ingeniero Germinal Sarasqueta Oller fue seleccionado como el representante de Panamá ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), tras haber participado en un concurso convocado por la institución en octubre del pasado año.

Sarasqueta, con 46 años de experiencia en la industria de la aviación y con una extensa hoja de vida profesional, resultó seleccionado dentro de un grupo de 16 aspirantes por una Comisión Evaluadora.

La citada comisión ejecutó una selección preliminar que terminó con seis candidatos al cargo, y posteriormente se determinó que Sarasqueta contaba con el mejor perfil profesional para representar a Panamá ante el organismo que regula la aviación internacional.

El veterano ingeniero y aviador ocupará esta posición durante tres años y deberá viajar a Montreal, Canadá, donde se encuentra la sede principal de la OACI.

De su hoja profesional se desprende que posee dos maestrías en aviación, dominio perfecto del idioma inglés, es egresado de  prestigios centros académicos de Estados Unidos como College of Aeronautics (1971), Florida Internacional University (1977) y Embry Riddle Aeronautical University (1979).   

De igual forma se destaca que ha escrito seis libros sobre aviación, dictado en los últimos 30 años múltiples conferencias locales e internacionales sobre seguridad operacional, y ha representado a Panamá en seis asambleas generales de la OACI.

También ha ocupado, en distintas ocasiones, importantes cargos dentro de la Autoridad Aeronáutica Civil. 

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


Crece el sector aeronáutico gracias a la nueva generación de Oficiales de Operaciones Aeroportuarias

Jóvenes panameños se unen al sector aeronáutico para seguir garantizando la mano de obra eficiente y segura en el transporte aéreo; una generación que fue capacitada bajo los estándares y requisitos establecidos en el marco


El Aeródromo Krish Persaud fue escenario de la actividad “Amigos del Aire” organizada por la Autoridad Aeronáutica Civil

Actividad que ha sido realizada por diversos años consecutivos en distintos puntos del país, en esta ocasión, se llevó a cabo en el Aeródromo Capitán Krish Persaud del Distrito de Chame, Provincia de Panamá Oeste.


Rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país fueron homenajeados

Por su solidaridad, valentía y destacada labor, fueron homenajeados los 119 rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país, que participaron en la tarea de búsqueda y rescate de los tres tripulantes que perdieron la vida sirviendo a


PANAMÁ Y CANADÁ AUMENTAN VUELOS SEMANALES

La Aviación Civil continúa siendo crucial para unir naciones, el Gobierno Nacional a través de la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Autoridad Aeronáutica Civil logran ampliar la capacidad de los servicios a&eacut