Publicado: 03/05/2016
El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, y el embajador de Estados Unidos, John D. Feeley, firmaron un convenio de cooperación que otorga una subvención económica de 640 mil dólares para ampliar y modernizar los sistemas de gestión de tráfico aéreo en Panamá.
Esta ayuda económica se tramitará a través de la Agencia para el Desarrollo del Comercio de Estados Unidos (USTDA), por sus siglas en inglés, para que la Autoridad Aeronáutica Civil desarrolle los estudios que requiere en la ampliación y modernización de sus sistemas de tráfico aéreo.
Fonseca Mora y Feeley rubricaron este acuerdo durante la celebración de la Conferencia de Aviación de Negocios Aero Expo Panamá Pacífico, donde asistieron autoridades locales, diplomáticas, empresarios de la industria de la aviación e invitados especiales.
“Este documento nos va a permitir acceder a ciertas tecnologías y a ciertos estudios que nosotros necesitamos para elevar el nivel operacional de Panamá”, subrayó el director general de la AAC.
Asimismo la embajada estadounidense se comprometió en proporcionar a un experto en vida silvestre, designado por su Departamento de Agricultura, para que apoye a las autoridades panameñas en la aplicación de medidas que reduzcan los riesgos de impactos con aves en el aeropuerto de Tocumen al tomar en cuenta que la ciudad de Panamá ocupa el segundo lugar con más incidentes de este tipo en América Latina y el Caribe.
“Panamá ha experimentado un crecimiento notable en el sector de la aviación en la última década, y el país está tomando medidas importantes para ampliar sus capacidades de gestión de tráfico aéreo para seguir el ritmo de este crecimiento”, acotó el embajador Feeley.
La Autoridad Aeronáutica Civil, a tra
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) da un paso importante hacia la mejora de su flota.
Este miércoles finalizaron los trabajos para la rehabilitación de plataforma y pista del Aeropuerto Alonso Valderrama, ubicado en el distrito de Chitré, Provincia de Herrera.
Tras ser olvidado por otros gobiernos y luego de 4 meses de administración, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) concretó mejoramiento del Aeropuerto Alonso Valderrama, u