Demo 6

EEUU apoyará a la Autoridad Aeronáutica Civil con subvención para mejorar sistemas de tráfico aéreo por AAC


Publicado: 03/05/2016



El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, y el embajador de Estados Unidos, John D. Feeley, firmaron un convenio de cooperación que otorga una subvención económica de 640 mil dólares para ampliar y modernizar los sistemas de gestión de tráfico aéreo en Panamá.

Esta ayuda económica se tramitará a través de la Agencia para el Desarrollo del Comercio de Estados Unidos (USTDA), por sus siglas en inglés, para que la Autoridad Aeronáutica Civil desarrolle los estudios que requiere en la ampliación y modernización de sus sistemas de tráfico aéreo.

Fonseca Mora y Feeley rubricaron este acuerdo durante la celebración de la Conferencia de Aviación de Negocios Aero Expo Panamá Pacífico, donde asistieron autoridades locales, diplomáticas, empresarios de la industria de la aviación e invitados especiales.

“Este documento nos va a permitir acceder a ciertas tecnologías y a ciertos estudios que nosotros necesitamos para elevar el nivel operacional de Panamá”, subrayó el director general de la AAC.

Asimismo la embajada estadounidense se comprometió en proporcionar a un experto en vida silvestre, designado por su Departamento de Agricultura, para que apoye a las autoridades panameñas en la aplicación de medidas que reduzcan los riesgos de impactos con aves en el aeropuerto de Tocumen al tomar en cuenta que la ciudad de Panamá ocupa el segundo lugar con más incidentes de este tipo en América Latina y el Caribe.

“Panamá ha experimentado un crecimiento notable en el sector de la aviación en la última década, y el país está tomando medidas importantes para ampliar sus capacidades de gestión de tráfico aéreo para seguir el ritmo de este crecimiento”, acotó el embajador Feeley.

Galería


Total de 2 Fotografías

Últimas Noticias


Respuesta aérea oportuna llega a la comunidad de difícil acceso en la comarca Ngäbe-Buglé

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Ministerio de Salud (MINSA), participó en una evacuación aeromédica realizada a través del helicóptero HP-02A, brindando una respuesta oportuna ante una emer


Panamá participa en encuentro regional de COCESNA para fortalecer la aviación civil

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), representada por su Subdirector General, Abdel Martínez Espinosa, participó, en calidad de invitada, en la Ducentésima Nonagésima Primera (291.ª) Reunión del Consejo Directivo de la Corporación Centroame


Estudiantes ganadores del Concurso Educativo Ambiental conocen de cerca la labor de la AAC

Estudiantes de los centros educativos Árabe de Egipto, María de la Torre, C.E.B.G. Nuevo Caimitillo y la Escuela Fe y Alegría visitaron las instalaciones de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para conocer de cerca la labor que desarrolla esta entidad en Panam&aacut


Panamá avanza en la implementación del Programa Estatal de Seguridad Operacional

En días pasados, como parte de la continuidad del Proyecto Fénix, orientado a lograr la implementación efectiva del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP), Panamá recibió la visita del Oficial Regional de Seguridad Operacional de la Organizació