Demo 6

AAC entrega camiones de extinción de incendios en aeropuertos de Bocas del Toro por AAC


Publicado: 03/05/2016



La Autoridad Aeronáutica Civil entregó un camión de extinción de incendios al aeropuerto internacional de Isla Colón y otros dos a la terminal aérea de Changuinola, que cuentan con la capacidad y especificaciones técnicas para que los bomberos puedan ejecutar sus labores en casos de emergencia.

El jefe de bomberos de la AAC, José Murillo, quien dirigió el traslado de los equipos de extinción explicó que el camión entregado, marca Rosenbauer, en Isla Colón, tiene una capacidad de almacenamiento de 3 mil galones de agua, 40 galones de espumas y 500 libras de polvo para atender las operaciones que requiera esta terminal.

En el caso de Changuinola, dijo Murillo, se han designado dos vehículos que permiten almacenar entre ambos 600 galones de agua, 80 galones de espumas y  mil libras de polvo.

Asimismo mencionó que la entrega de los equipos de extinción de incendios ha sido acompañada con el entrenamiento de los bomberos para que operen  los vehículos de forma óptima y eficiente de producirse una emergencia.

La administración de la Autoridad Aeronáutica Civil adelanta una inversión millonaria en Bocas del Toro para mejorar las infraestructuras operacionales, de seguridad y servicios aeroportuarios ante la creciente visita de turistas locales e internacionales, que han elegido esa región del país como destino turístico.

Galería


Total de 5 Fotografías

Ultimas Noticias


NOTA DE PRENSA

Experto internacional capacita a personal de la Autoridad Aeronáutica Civil sobre Interpretación de Imágenes Satelitales Por 15 días, las instalaciones del Instituto Superior


El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibe certificación de calidad y seguridad aeronáutica

La aviación panameña marca un hito en la historia con la entrega de la certificación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, convirtiéndolo en el primer aeropuerto certificado por el Estado panameño.


Entrega de las nuevas antenas Radar Primario y Secundario de Isla Perico en Amador

Con una inversión de B/. 5, 717, 808.00 millones, inauguramos la Nueva Antena Radar Primario y Secu


PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DE FACILITACIÓN DEL TRANSPORTE AÉREO Y SEGUNDA DEL COMITÉ NACIONAL DE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL

En cumplimiento a lo que establece nuestra normativa nacional en concordancia con las regulaciones internacionales, se llevó a cabo las reuniones de los Comités Nacionales de Seguridad de la Aviación Civil y de Facilitación del Transporte