Demo 6

Reunión previa al ejercicio VOLCEX por AAC


Publicado: 04/09/2024



En días pasados el personal del Departamento de Tránsito Aéreo, de información Aeronáutica, de Meteorología y de la Dirección de Navegación Aérea sostuvieron una reunión de coordinación previa al próximo ejercicio de simulación volcánica bajo la sigla VOLCEX (Volcanic Exercise), que se estará realizando en el mes de noviembre del presente año.

El simulacro permitirá a cada Estado evaluar la eficacia de sus procedimientos nacionales en conformidad con el plan de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

De igual formar, pondrá a prueba los procedimientos y planes de contingencia para minimizar el impacto de las nubes de cenizas sobre el tráfico aéreo y probar la respuesta de los sistemas aeroportuarios en situaciones con un elevado número de vuelos cancelados o desviados. 

Es importante mencionar que el simulacro no tendrá ningún impacto en las operaciones diarias que ejerce la dirección.

 

 

 

Galería


Total de 8 Fotografías

Últimas Noticias


Estudiantes ganadores del Concurso Educativo Ambiental conocen de cerca la labor de la AAC

Estudiantes de los centros educativos Árabe de Egipto, María de la Torre, C.E.B.G. Nuevo Caimitillo y la Escuela Fe y Alegría visitaron las instalaciones de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para conocer de cerca la labor que desarrolla esta entidad en Panam&aacut


Comunicado

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), en cumplimiento de sus responsabilidades institucionales y como parte de su compromiso con una gestión transparente y responsable, informa a los exfuncionarios sobre los avances relacionados con el pago de las primas de antigüedad.


Formación de inspectores FAL fortalece la seguridad, la eficiencia y la facilitación del transporte aéreo

Como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad operacional y la modernización del sistema aeronáutico nacional, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) desarrolla el Curso de Inspectores de Facilitación del Transporte Aéreo (FAL), dirigido a l


Comunicado

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informa a la ciudadanía y a los medios de comunicación que este martes 4 de agosto, se registró un incidente con una aeronave tipo CESSNA 172, matrícula HP-1789, que había despegado del Aeropuerto Marcos A. Gelabert