Demo 6

Bomberos y AAC en continua coordinación para Patrullaje Aéreo por AAC


Publicado: 05/01/2016



Directivos y personal técnico de la Autoridad Aeronáutica Civil se reunieron ayer con representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá para pulir detalles de los reportes de incendio que serán transmitidos por Panamá Radio a su Centro de Despacho de Emergencia.

En la reunión participaron el Coronel Franklin Rodríguez y el Sargento Osvaldo Díaz por parte de los Bomberos; Flor Silvera, directora de Navegación Aérea, Mausi Cortez, coordinadora del programa #PatrullajeAéreo, el Ingeniero Alfredo Fonseca Mora, director general y otros funcionarios de  telecomunicaciones por parte de la AAC.

Los camisas rojas solicitaron a Panamá Radio que, a la hora del reporte,  soliciten a los pilotos información sobre la intensidad del humo y si avistan llamas, con el fin de llevar el equipo adecuado para la mitigación del siniestro. 

La AAC lanzó en días pasados la campaña #PatrullajeAéreo, con el fin de concientizar a todos los pilotos a nivel nacional sobre la diferencia que harían al reportar los fuegos a Panamá Radio o la torre de control más cercana.

La temporada seca 2016 se perfila intensa y extensa, agravada además por el Fenómeno del Niño. Los pilotos son pieza clave en este esfuerzo interinstitucional para controlar los incendios de masas vegetales y su consecuente afectación al medio ambiente.

 

Galería


Total de 2 Fotografías

Últimas Noticias


ISFPA celebra 25 años impulsando la formación aeronáutica en Panamá

Con una trayectoria dedicada al desarrollo del talento humano para el sector aeronáutico, el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA), de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), celebra su vigésimo quinto aniversario, reafirmando su compro


AAC firma convenio con entidades de República Dominicana

En el marco de la CIX Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá concretó hoy la firma de d


Panamá participa en la CIX Reunión del Comité Ejecutivo de la CLAC

Este 22 y 23 de julio, Panamá participa en la CIX Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), organismo en el que nuestro país ocupa la Cuarta Vicepresidencia, representada por el Director General de la Autori


Coordinación institucional garantiza evacuación aeromédica de alta calidad

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), en un trabajo conjunto con el MINSA y el SENAN, ejecutó con éxito una evacuación aeromédica de alta prioridad en la provincia de Veraguas, a través del helicóptero HP-02A, aeronave utilizada para misiones de