Demo 6

Director General realiza visita oficial a la Organización de Aviación Civil Internacional por AAC


Publicado: 05/09/2019



Con el objetivo de conocer los antecedentes y la actualización de las normas internacionales de la aviación civil relacionadas con la seguridad operacional, el Capitán Gustavo Pérez Morales realizó una visita oficial a la Oficina Regional Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional el pasado 21 y 22 de agosto en Lima, Perú.

De esta manera, se abordaron temas vitales como la seguridad operacional, servicios de navegación aérea, servicios de información aeronáutica, gestión de tránsito aéreo entre otros, Como ente regulador de la aviación civil internacional, nuestro pilar fundamental es vigilar el cumplimiento de dichas normas y estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y avances en la industria del transporte aéreo.

Por esta razón en coordinación a la Organización de Aviación Civil Internacional esta Institución trabajará para lograr una implementación efectiva de las normas internacionales que hagan más segura la aviación en el espacio aéreo panameño. 

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es un organismo especializado de la ONU, creado por los Estados en 1944 para ejercer la administración y velar por la aplicación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago).

 La OACI trabaja junto a los 193 Estados miembros del Convenio y a grupos de la industria para alcanzar un consenso sobre las Normas y métodos recomendados (SARPs) para la aviación civil internacional y sobre políticas que hagan posible que el sector de la aviación civil sea operacionalmente seguro, eficiente, protegido, económicamente sostenible y ambientalmente responsable. Panamá como miembro de la OACI emplea estas SARPs y políticas para garantizar que sus operaciones y normas de aviación civil nacional se ajuste a las normas mundiales, permitiendo a su vez la operación segura y confiable en la red mundial de aviación de más de 100.000 vuelos diarios en cada región del mundo.

 

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


AAC y UNPAC dan inicio a las actividades por el Día del Piloto Aviador Panameño

La Oficina del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP) de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), junto con la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), inauguró el taller conversatorio “Seguridad Operacional Desde el Primer Día”, en e


AAC inició capacitación de nuevos controladores para fortalecer el tránsito aéreo

Tras meses de rigurosas pruebas, el grupo 051 —compuesto por 31 estudiantes— inició el segundo Curso de Controladores Aéreos en el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA). Estos alumnos forman parte del s


Director General de la AAC presenta balance integral de la gestión y modernización aeronáutica 2025

En un acto de rendición de cuentas ante los medios de comunicación, el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Capitán Rafael Bárcenas, presentó el informe detallado de los logros alcanzados por la institución durante el a&ntild


Firma de nuevo memorándum de entendimiento entre Panamá y Perú

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) se complace en anunciar la firma de un nuevo Memorando de Entendimiento entre Panamá y Perú, mediante el cual se liberalizan los derechos de tráfico de Terceras y Cuartas Libertades del Aire, marcando un hito hist