Publicado: 05/10/2017
La industria de la aviación en Panamá genera $7,300 millones al año, de los cuales $2,200 millones corresponden a los ingresos propios del transporte aéreo y 5,100 millones a los gastos efectuados por los turistas extranjeros que llegan al país en avión, revela el estudio ‘Beneficios económicos del transporte aéreo en Panamá', presentado recientemente por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Dicho informe fue entregado recientemente por representantes de IATA a la Autoridad Aeronáutica Civil.
Para el director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá, Ing. Alfredo Fonseca Mora, ‘el informe muestra la incidencia en la economía de la aviación, siendo de muchísima importancia para el país'.
El documento indica que a Panamá le sigue República Dominicana, cuya contribución del sector es del 11.5% del PIB, mientras que en países como México, Argentina y Brasil apenas llega al 3%.
De acuerdo con el estudio los turistas han invertido $3,400 millones en Panamá y ha exportado $26 mil millones en bienes y servicios. ‘A través del tiempo, el país ha acumulado $35 mil millones de inversión extranjera directa que, sin la aviación, no hubiera sido posible.
La Autoridad Aeronáutica Civil participó en el Evento de Negociación de Servicios Aéreos (ICAN 2025), organizado por la OACI y celebrado en Punta Cana. Nuestro Director General, Cap. Rafael Bárcenas Chiari y Subdirector General, Abdel Martínez
El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, Capitán Rafael Bárcenas Chiari, y el Subdirector General, Abdel Martínez Espinosa, participaron en la XXVI Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), celebrada en Pu
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) se unió a la gran celebración del Día del Niño, organizada por el Despacho de la Primera Dama bajo el encantador concepto “Había una vez en Panamá…”, en el Parque Omar. Nuestro stan
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) celebró el comienzo del mes de la Patria con la izada del Pabellón Nacional en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en donde el Servicio de Protección Institucional (SPI) realizó la izada de la bandera.