Demo 6

Industria de la Aviación Panameña contribuye significativamente a la economía de Panamá por AAC


Publicado: 05/10/2017



La industria de la aviación en Panamá genera $7,300 millones al año, de los cuales $2,200 millones corresponden a los ingresos propios del transporte aéreo y 5,100 millones a los gastos efectuados por los turistas extranjeros que llegan al país en avión, revela el estudio ‘Beneficios económicos del transporte aéreo en Panamá', presentado recientemente por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). 

Dicho informe fue entregado recientemente por representantes de IATA a la Autoridad Aeronáutica Civil. 

Para el director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá, Ing. Alfredo Fonseca Mora, ‘el informe muestra la incidencia en la economía de la aviación, siendo de muchísima importancia para el país'. 

El documento indica que a Panamá le sigue República Dominicana, cuya contribución del sector es del 11.5% del PIB, mientras que en países como México, Argentina y Brasil apenas llega al 3%.

De acuerdo con el estudio los turistas han invertido $3,400 millones en Panamá y ha exportado $26 mil millones en bienes y servicios. ‘A través del tiempo, el país ha acumulado $35 mil millones de inversión extranjera directa que, sin la aviación, no hubiera sido posible.

Galería


Total de 8 Fotografías

Últimas Noticias


La AAC, SENAN y MINSA participan en traslado de una mujer embarazada desde Ustupu

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Ministerio de Salud (MINSA) realizaron el traslado humanitario de una paciente de 30 años desde la comunidad de Ustupu, en el distrito de Ailigandí, Comarca Guna Yala, tras presentar complicac


Bomberos aeronáuticos de la AAC participan de congreso de seguridad

Una delegación de bomberos aeronáuticos de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participa en el Congreso Internacional de Estrategias y Seguridad Bomberil, organizado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá. Más de


Director de la AAC presenta ante AmCham los avances y proyectos estratégicos de la aviación panameña

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Cap. Rafael Bárcenas Chiari, participó como orador invitado ante la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham). Durante su presentación, compartió los importa


Ocho empresas participan en la fase previa de la licitación para ampliar el aeropuerto de Isla Colón

El próximo 28 de julio se realizará el acto público de Licitación por Mejor Valor para la ampliación del Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall de Bocas del Toro, un proceso que busca garantizar la libre competencia en la adjudicación de est