Publicado: 07/03/2016
La aerolínea alemana Lufhtansa inauguró el pasado 2 de marzo su vuelo directo desde la capital alemana hacia el aeropuerto de Tocumen.
La llegada del vuelo se registró a las 4.40pm del miércoles por la pista 03 derecha del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Los 292 pasajeros y 11 tripulantes que venían a bordo salieron por la puerta 21A, y fueron recibidos al son de tamborito y tonadas panameñas interpretadas por conjunto típico de la AAC: “Proyecciones de Tradiciones Folklóricas”.
El acto de bienvenida inició con las palabras de altos directivos de Lufhtansa, quienes expresaron su complacencia por este logro y compartieron sus expectativas de la nueva ruta.
Por parte de la Autoridad Aeronáutica Civil participó el subdirector de la entidad, Robert Katz, quien felicitó a la compañía aérea alemana por tan importante paso en su plan de negocios. También ponderó la consolidación de Tocumen como “hub” de conexiones para pasajeros que viajan entre Europa y América.
El evento también contó con la presencia del gerente de Tocumen S.A, Joseph Fidanque III; el gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto; y el director de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, entre otros invitados.
El nuevo vuelo de ruta directa Fráncfort (Frankfurt en inglés)-Panamá conectará ambas ciudades con una frecuencia de cinco vuelos semanales.
El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, sustentó ante la Comisión de Presupuesto dos créditos adicionales que suman B/. 5.2 millones, destinados a fortalecer la infraestructura y la seguridad operativa de la aviaci&oacut
En un encuentro marcado por el espíritu de colaboración y transparencia, el Capitán Rafael Bárcenas, Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), junto a su equipo de directores de áreas, recibió a una delegación de especialis
Funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y delegados de Ecuador se capacitan en competencias necesarias para desarrollar, implementar y actualizar un Plan Maestro de Aviación Civil, de acuerdo con las disposiciones pertinentes de la OACI. El curso estará
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá recibió en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a un grupo de ejecutivos de All Nippon Airways (ANA) y personal de The Boeing Company, quienes realizaron una visita técnica para evaluar la viabilidad de establecer un vuelo d