Publicado: 07/03/2025
Recientemente, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) recibió un importante estudio sobre los beneficios económicos de la aviación en Panamá, realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y Oxford Economics.
Este importante documento fue entregado al Capitán Rafael Bárcenas Chiari, Director General de la AAC, por David Hernández, Area Manager de IATA para Centroamérica, Cuba, Ecuador y Venezuela, y Lucas Castrillón, Manager Industry Relationships para la misma región.
Los datos revelados según el estudio: La aviación contribuye con 194,000 empleos en Panamá y aporta US$6,800 millones a la economía del país. Representa el 8.2% del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá.
Estas cifras destacan el papel fundamental que desempeña el transporte aéreo en la economía panameña y subrayan la necesidad de seguir impulsando su crecimiento.
Seguimos trabajando para fortalecer la aviación en Panamá ??.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informa que el señor Joseph Brown, conocido popularmente como "Calipso Joe", continúa siendo funcionario del Aeropuerto José Ezequiel Hall, ubicado en Isla
El Director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá, Cap. Rafael Bárcenas, y el Director Regional de la OACI para Sudamérica, Fabio Rabbani, junto a su equipo, se reunieron en Perú para discu
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), concluyó la visita de la Transportation Security Administration (TSA), con un resultado óptimo y satisfactorio en materia de seguridad y vigilancia de la aviación.
El equipo de Transportation Security Administration (TSA), liderizado por su directora regional, Olimpia Lynch,visitó el Aeropuerto Internacional de Tocumen, como parte de un recorrido programado en nuestro país, del 7 al