Publicado: 07/07/2016
Un centenar de estudiantes de diversas escuelas de las áreas de difícil acceso de la provincia de Veraguas, que viajó por primera vez a la capital, se llevó una gran sorpresa al ser recibida con actividades de animación y regalos durante un recorrido por las instalaciones del aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert.
La administración de la Autoridad Aeronáutica Civil, junto a su equipo de colaboradores, organizó una bienvenida a los niños, que les permitió conocer de cerca los aviones y helicópteros que operan en la terminal aérea.
Los estudiantes se deleitaron y divirtieron con la presentación de la payasita Lala y la mascota institucional, Pilotín, quienes organizaron una serie de animaciones para disfrute de ellos durante esta visita.
También recibieron meriendas, refrescos, golosinas, pasteles y otros regalos para que recuerden la inolvidable experiencia al viajar en esta gira denominada “Descubriendo la capital de mi país”, organizada por la Asociación Pro-Niñez Panameña.
La coordinadora de esa organización, Deysi Suazo, agradeció el apoyo del director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, y a sus colaboradores la oportunidad ofrecida a estos niños que provienen de diversas comunidades apartadas de la provincia de Veraguas.
Destacó que los estudiantes proceden de las escuelas Mata, Monte Grande, Río Piedra, San Juan, Lima, El Poste, Cabecera de San Pablo N.1, Cabecera de San Pablo No. 2, El Gavilán y El Guabal Saliente.
Por su parte, Fonseca Mora, felicitó al personal institucional que colaboró en el evento, saludó a los niños y resaltó la iniciativa de los docentes y de la Asociación Pro-Niñez Panameña por trasladar desde Veraguas a los estudiantes para conocer la terminal aérea y la ciudad capital.
Por su solidaridad, valentía y destacada labor, fueron homenajeados los 119 rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país, que participaron en la tarea de búsqueda y rescate de los tres tripulantes que perdieron la vida sirviendo a
La Aviación Civil continúa siendo crucial para unir naciones, el Gobierno Nacional a través de la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Autoridad Aeronáutica Civil logran ampliar la capacidad de los servicios a&eacut
La Autoridad Aeronautica Civil una vez más se une a la campaña “Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer” donde se realizó una eucaristía asistida por el sacerdote José Brutua en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gel
Experto internacional capacita a personal de la Autoridad Aeronáutica Civil sobre Interpretación de Imágenes Satelitales Por 15 días, las instalaciones del Instituto Superior