Demo 6

Sorpresas y alegrías para niños de Veraguas que visitan a la Autoridad Aeronáutica Civil por AAC


Publicado: 07/07/2016



Un centenar de estudiantes de diversas escuelas de las áreas de difícil acceso de la provincia de Veraguas, que viajó por primera vez a la capital, se llevó una gran sorpresa al ser recibida con actividades de animación y regalos durante un recorrido por las instalaciones del aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert.

La administración de la Autoridad Aeronáutica Civil, junto a su equipo de colaboradores, organizó una bienvenida a los niños, que les permitió conocer de cerca los aviones y helicópteros  que operan en la terminal aérea.

Los estudiantes se deleitaron y divirtieron con la presentación de la payasita Lala y la mascota institucional, Pilotín, quienes organizaron una serie de animaciones para disfrute de ellos durante esta visita.

También recibieron meriendas, refrescos, golosinas, pasteles y otros regalos para que recuerden la inolvidable experiencia al viajar en esta gira denominada “Descubriendo la capital de mi país”, organizada por la Asociación Pro-Niñez Panameña.

La coordinadora de esa organización, Deysi Suazo, agradeció el apoyo del director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, y a sus colaboradores la oportunidad ofrecida a estos niños que provienen de diversas comunidades apartadas de la provincia de Veraguas.

Destacó que los estudiantes proceden de las escuelas Mata, Monte Grande, Río Piedra, San Juan, Lima, El Poste, Cabecera de San Pablo N.1, Cabecera de San Pablo No. 2, El Gavilán y El Guabal Saliente.

Por su parte, Fonseca Mora, felicitó al personal institucional que colaboró en el evento, saludó a los niños y resaltó la iniciativa de los docentes y de la Asociación Pro-Niñez Panameña por trasladar desde Veraguas a los estudiantes para conocer la terminal aérea y la ciudad capital.

Galería


Total de 15 Fotografías

Ultimas Noticias


AAC abre investigación interna por avión HP-1859 accidentado en EE.UU.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) comunica que ha sido notificada por las autoridades de las Bahamas sobre el accidente de la aeronave Beechcraft 300 King con matrícula HP-1859, ocurrido este martes 12 de mayo de 2026 frente a la costa de Fort Pierce, Florida.


Alianza entre Panamá y la TSA fortalecerá la formación técnica con nuevo centro regional de capacitación

Una delegación técnica de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) se encuentra realizando una visita estratégica en la Academia del West de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y el Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) en La


Inicia segundo curso de SMS básico para la industria aeronáutica en Panamá

La Autoridad Aeronáutica Civil, en conjunto con el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica, inauguraron el segundo curso de SMS básico para la industria, iniciativa que permitirá que más profesionales de la industria aeronáutica f


AAC sustenta crédito adicional ante la Asamblea de Diputados para proyectos aeronáuticos

El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, sustentó ante la Comisión de Presupuesto dos créditos adicionales que suman B/. 5.2 millones, destinados a fortalecer la infraestructura y la seguridad operativa de la aviaci&oacut