Publicado: 07/07/2016
Las autoridades de Aeronáutica Civil recibieron a un equipo de especialistas internacionales del Grupo Wicks, que ofrece servicios de consultoría y evaluaciones técnicas para mejorar los estándares de calidad en los sistemas de seguridad operacional en la industria de la aviación.
El director de la AAC, Alfredo Fonseca, agradeció a la delegación internacional la visita y que las experiencias que surjan de las conversaciones de trabajo serán asumidas con responsabilidad para mejorar las falencias y reforzar las áreas que han permitido a Panamá convertirse en el Hub de las Américas.
Asimismo, el presidente del Grupo Wicks, Glenn Wicks, expresó su gratitud por el recibimiento ofrecido a él y a su equipo de colaboradores para poder compartir con las autoridades de Aeronáutica Civil, las ideas y experiencias obtenidas en diversas partes del mundo.
Entre los funcionarios de la AAC que participaron de esta reunión figuran el subdirector general, Robert Katz; el secretario general, Julio Martinis; el director de Seguridad Aérea, Antonio Valderrama; mientras que el equipo del Grupo Wicks estaba integrado por el vicepresidente de Servicios Internacionales, Roncervert Almond; el vicepresidente de Servicios Técnicos, Vicente Lepera; el consultor técnico, Jacques Astre; y los consultores de análisis, Quinn Hatoff; y Christopher Perugini.
En cumplimiento a lo que establece nuestra normativa nacional en concordancia con las regulaciones internacionales, se llevó a cabo las reuniones de los Comités Nacionales de Seguridad de la Aviación Civil y de Facilitación del Transporte
Reunión entre el Director General, la representante regional y el equipo de inspectores de la Agencia de Seguridad del Trasporte de los Estados Unidos (TSA), dan inicio a la visita de seguimiento a las acciones que se aplican en el Aeropuerto Internacional de
La Autoridad Aeronáutica Civil sostuvo reunión presidida por el Ministro de Gobierno junto al Director de la Región Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Gerente General de Tocumen y su equipo d
Panamá fue escogido por la Organización de Aviación Civil Internacional como la sede del curso regional de capacitación para confeccionar los Planes Maestros de Aviación Civil, que tienen como objetivo permitir a los Estados conect