Demo 6

26 niños le dan vida al Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert con su visita por AAC


Publicado: 07/08/2019



El Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert se vistió de sonrisas la mañana de este miércoles 31 de julio con la visita 26 niños del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) del Programa de Autismo. Emocionados por la experiencia de ver tan de cerca un avión por primera vez, no dudaron en tomarse fotos con las aeronaves que se encontraban en la plataforma del aeropuerto.

El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, el Capitán Gustavo Pérez Morales, entusiasmado, les recibió para su recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert. 

El Capitán Pérez Morales, durante el recorrido mencionó que continuará con la ejecución de esta iniciativa para que más niños de todo el país puedan conocer y tener la oportunidad de subirse a un avión.

La estadía culminó con la visita de Pilotín la mascota de la Institución. Los niños disfrutaron del momento y aprovecharon para tomarse fotos.

El Trastorno de Espectro Autista (TEA), es una condición que afecta principalmente las áreas socio-afectivas y lingüística, sin embargo, no todos los niños y niñas con este trastorno tienen el mismo nivel de necesidad educativa especial (NEE). Cada uno de ellos aprenden de manera distinta y a su propio ritmo. El TEA, se diagnostica mediante la observación de patrones de comportamiento del niño.

La Autoridad Aeronáutica Civil, agradece al Instituto Panameño de Habilidades Especiales (IPHE) por la oportunidad de brindar un estímulo necesario para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas del Programa de Autismo.

Recuerda que la inclusión no es de ellos hacia nosotros, sino, de nosotros hacia ellos.

Galería


Total de 7 Fotografías

Ultimas Noticias


26 niños le dan vida al Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert con su visita

El Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert se vistió de sonrisas la mañana de este miércoles 31 de julio con la visita 26 niños del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) del Programa de Autismo. Emocionados


S.A.R., Capacitando Personal para Rescatar Vidas


Plan de Acción de Estado para la Reducción de Emisiones de CO2 provenientes de la Aviación Civil Internacional de la República de Panamá

Haga click aquí para ver el documento


Programa de Fortalecimiento de la Gestión de la Autoridad Aeronautica Civil