Publicado: 08/07/2016
Panamá se convirtió en sede de la 7ª Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea y de la 9ª Reunión Anual de la Regional de Seguridad Aérea del Grupo-Panamericano (RASG-PA), que convergen a cerca de 200 expertos locales e internacionales de la industria de la aviación, para discutir e intercambiar experiencias destinadas a mejorar los servicios del sector aeronáutico en la región.
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y la Regional de Seguridad Aérea Grupo-Panamericano (RASG-PA), en colaboración con la Organización de la Aviación Civil Internacional y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), desarrollaron ambas actividades para evaluar temas como la tasa de crecimiento, seguridad regional, toma de decisiones para mejoras de la seguridad de aeropuertos y factores humanos, entre otros.
El acto de inauguración fue presidido por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez; el director de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Alfredo Fonseca Mora; el director Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron; y el director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Eduardo Iglesias.
Asimismo asistieron el presidente de la Comisión de Navegación Aérea de OACI, Farid Zizi, quien disertará sobre los desafíos relacionados con la seguridad; y embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feely, con el discurso de clausura.
Entre los expositores participaron representantes de Colombia, Perú, Estados Unidos, Cuba, Panamá, de la OACI y de empresas vinculadas a la industria de la aviación.
Este jueves, al cierre del Seminario 'Recuperación de Personal en un Ambiente Conjunto/Combinado', el Director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, expresó su sincero agradecimiento a t
El Aeropuerto Internacional, Marcos A. Gelabert, en Albrook, recibió la nueva aeronave Dash 8
Con el objetivo de reforzar la unidad entre los estamentos de seguridad de las distintas enti
Hoy tuvimos el honor de recibir la visita del Tte. Coronel Logan Rostad, de la Guardia Costera de los Estados Unidos, además de Wayne Hattaway y Raul Ramírez del Custom Border Pr