Demo 6

Celebran Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea en Panamá por AAC


Publicado: 08/07/2016



Panamá se convirtió en sede de la 7ª Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea y de la 9ª Reunión Anual de la Regional de Seguridad Aérea del Grupo-Panamericano (RASG-PA), que convergen a cerca de 200 expertos locales e internacionales de la industria de la aviación, para  discutir e intercambiar experiencias destinadas a mejorar los servicios del sector aeronáutico en la región.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y la Regional de Seguridad Aérea Grupo-Panamericano (RASG-PA), en colaboración con la Organización de la Aviación Civil Internacional y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), desarrollaron ambas actividades para evaluar temas como la tasa de crecimiento, seguridad regional, toma de decisiones para mejoras de la seguridad de aeropuertos y  factores humanos, entre otros.

El acto de inauguración fue presidido por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez; el director de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Alfredo Fonseca Mora; el director Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron; y el director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Eduardo Iglesias.

Asimismo asistieron el presidente de la Comisión de Navegación Aérea de OACI, Farid Zizi, quien disertará sobre los desafíos relacionados con la seguridad; y embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feely, con el discurso de clausura.

Entre los expositores participaron representantes de Colombia, Perú, Estados Unidos, Cuba, Panamá, de la OACI y de empresas vinculadas a la industria de la aviación.

 

Galería


Total de 11 Fotografías

Ultimas Noticias


Panamá refuerza seguridad operacional con nuevas Verificaciones en Vuelo de Radioayudas

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) firmaron el Contrato No.017/2025, mediante el cual se establece la prestación del servicio de Verificaciones en Vuelo de Radioayudas, una medida es


Autoridad Aeronáutica Civil participa en el Segundo Simulacro Nacional de Evacuación

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) se sumó activamente al Segundo Simulacro Nacional de Evacuación, realizado este lunes, con el propósito de fortalecer la preparación y capacidad de respuesta de los funcionarios ante situaciones de emergenc


AAC participa en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Riesgo de Desastres

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), representada por el Capitán Luis Carlos Domínguez, jefe del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR), participó en las actividades conmemorativas del Día Internacional para la Reducción del


Director de la AAC participa del Safety Stand Down del programa INL/SENAN

El Capitán Rafael Bárcenas Chiari, Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, participó como expositor en el Safety Stand Down del programa INL/SENAN, organizado por el U.S. Department of State – International Narcotics & Law Enforcement (Air Win