Publicado: 08/07/2025
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) recibió la visita oficial de altos representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI): Juan Carlos Salazar, secretario general; Fabio Rabbani, director regional de la Oficina para Sudamérica y Mohamed Khalifa Rahma, director de la Oficina de Transporte Aéreo.
Durante el encuentro, el secretario general de la OACI destacó que Panamá cuenta con una sólida tradición aeronáutica. Subrayó que, según un reciente estudio de impacto económico, el transporte aéreo representa una contribución significativa al desarrollo del país.
La visita tuvo como objetivo conocer de primera mano los avances y proyectos institucionales que lidera la AAC, así como la implementación de los estándares internacionales en materia de seguridad aeroportuaria. En particular, se resaltó el programa One Stop Security, orientado a optimizar los procesos de inspección de pasajeros y equipajes.
Tras reunirse con el director general de la AAC, capitán Rafael Bárcenas Chiari, Salazar expresó su reconocimiento por el compromiso de Panamá con un crecimiento seguro y eficiente de la aviación. Asimismo, reiteró el respaldo de la OACI para continuar trabajando en conjunto y fortalecer el liderazgo del país en el ámbito aeronáutico regional.
El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, sustentó ante la Comisión de Presupuesto dos créditos adicionales que suman B/. 5.2 millones, destinados a fortalecer la infraestructura y la seguridad operativa de la aviaci&oacut
En un encuentro marcado por el espíritu de colaboración y transparencia, el Capitán Rafael Bárcenas, Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), junto a su equipo de directores de áreas, recibió a una delegación de especialis
Funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y delegados de Ecuador se capacitan en competencias necesarias para desarrollar, implementar y actualizar un Plan Maestro de Aviación Civil, de acuerdo con las disposiciones pertinentes de la OACI. El curso estará
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá recibió en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a un grupo de ejecutivos de All Nippon Airways (ANA) y personal de The Boeing Company, quienes realizaron una visita técnica para evaluar la viabilidad de establecer un vuelo d