Publicado: 09/08/2016
Una delegación de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional se reunió con el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, acompañado de su equipo de trabajo, en el marco una visita a esa institución para conocer sobre sus aspiraciones presupuestarias y las condiciones de sus infraestructuras.
Durante esta actividad, el director Fonseca Mora expuso ante los diputados comisionados Héctor Valdés Carrasquilla (Presidente), José Antonio Domínguez (Secretario), Carlos Motta, y Jaime Pedrol, una semblanza de la realidad institucional y las proyecciones de la Autoridad Aeronáutica Civil ante los compromisos locales e internacionales destinados a mantener a Panamá a la vanguardia de las exigencias que demanda la industria de la aviación.
Al término de la presentación, Fonseca Mora recorrió con los diputados el edificio administrativo 805 de la AAC para que conocieran de primera mano algunos de sus problemas de infraestructuras y la importancia de mejorar esas condiciones para beneficio de sus funcionarios y usuarios que acuden a buscar sus servicios.
Tras escuchar las palabras del director de la AAC, los diputados Valdés Carrasquilla y Domínguez, manifestaron su disposición de apoyar, desde la Comisión de Comunicación y Transporte, las iniciativas para que el Estado dote de los recursos apropiados a esta institución al reconocer los grandes aportes económicos y la generación de empleo que deja a la industria de la aviación al país.
En la actividad también participaron: Carlos Von Seidlitz, director de Transporte Aéreo; Fermín Villalobos, director de Recursos Humanos; Emilio Pesantez, director de AVSEC; Antonio Valderrama, director de Seguridad Aérea; Flor Silvera, directora de Navegación Aérea; Abdiel Vásquez, director de CNV; Ricardo Reintería, director de Asesoría Legal; Janeth Martínez, directora de Aeropuertos; Juana Cerrud, directora administrativa y Débora Venencia, directora de presupuesto.
La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) informa a la ciudadanía y a los medios de comunicación que la aeronave tipo Beechcraft King Air BE10, con matrícula N980VC, que realizaba la ruta desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert con destino a Cartagena, Colombia, aterriz
En un movimiento estratégico para blindar la operatividad del "Hub de las Américas", el Director General de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas Chiari, encabezó este martes la ceremonia de graduación de la Promoción
El Consejo de Gabinete aprobó la Resolución No.23-26, que autoriza un crédito adicional suplementario al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2026, con asignación a favor de la Autoridad Aeronáutica Civil, hasta por la suma de B/.3,110,000.00
El Departamento de Meteorología de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) celebró el Día Meteorológico Mundial con ponencias desarrolladas en el auditorio B103 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá. En el evento estuvo p