Publicado: 09/08/2022
Inspectores de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) de la Autoridad Aeronáutica Civil, validaron los procesos de seguridad de la aviación que aplica Uruguay en sus aeropuertos.
Este programa permite, que los pasajeros que hacen transferencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, no tengan que ser inspeccionados nuevamente al momento de hacer conexión, si la terminal donde abordó el avión, pertenece a alguno de los países con los que Panamá mantiene acuerdos de reconocimiento de sus sistemas de seguridad de la aviación.
Cabe señalar que, en el caso de que un vuelo provenga de un aeropuerto, que no cumpla, o no sea equivalente con las normas de seguridad establecidas en el aeropuerto de Tocumen, los pasajeros procedentes de dicha terminal, serán sometidos a una segunda revisión.
Este programa de reconocimiento permite: optimizar tiempos de procesamiento; mantener un sistema regional controlado; promueve la cooperación entre Estados; economizar recursos; mejorar la atención a los pasajeros mediante un proceso de transbordo más sencillo y con conexiones más cortas, minimizando los riesgos de pérdidas de conexiones y equipajes en el lugar de destino; aumenta la eficiencia operacional de los aeropuertos y las aerolíneas, y manteniendo altos estándares de seguridad de la aviación.
El Capitán Rafael Bárcenas, Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), sostuvo una reunión con el Embajador de los Estados Unidos en Panamá, S.E. Kevin Marino Cabrera. Durante el encuentro, compartió la trayectoria hist
En respaldo a la gestión de la SEPRESAC, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) desarrolló una nueva Jornada de Alfabetización Constitucional para su equipo de trabajo. Este programa se alinea con el proceso constituyente que busca, mediante la consulta ciudad
En cumplimiento con el plan de modernización aeroportuaria, este miércoles se dio inicio formal a los trabajos de la Fase 1 del Proyecto de Calle de Rodaje en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert. Esta obra representa una inversión estratégica de $4,940,000.00&n
La Oficina del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP) de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), junto con la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), inauguró el taller conversatorio “Seguridad Operacional Desde el Primer Día”, en e