Publicado: 09/09/2016
Treinta Controladores de Tránsito Aéreo y un Oficial de Comunicación de Panamá Radio de la Autoridad Aeronáutica Civil culminaron con éxito el curso para instructores en el proceso de Instrucción en el Puesto de Trabajado (OJT Course-ATC Training –Instructors) el cual tuvo una duración de 56 horas.
Algunos de los temas abordados durante el curso fueron: Factores Humanos, El Perfil del Instructor, El Proceso de la Comunicación, Principios del Aprendizaje y la Instrucción, Teoría de las Necesidades Humanas, La Crítica Constructiva, El Estrés ATC, OACI Licencias al Personal, Normas Aplicables al Proceso de Instrucción ATC, entre otros.
Durante un acto significativo, los participantes recibieron sus respectivos certificados que los acreditan como formador de formadores de Controladores de Tránsito Aéreo.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) llevó a cabo la quinta Jornada de Alfabetización Constitucional dirigida a sus funcionarios. Esta actividad se desarrolla en cumplimiento a la solicitud de la Secretaría Presidencial para la Reorganización del Esta
La Dirección de Navegación Aérea de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) realizo el segundo Raincheck 2
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informa sobre la exitosa recuperación de la aeronave HP-1472. Este helicóptero, que permanecía fuera de servicio (inoperativo) desde el año 2014, ha sido sometido a un proceso de rehabilitación integral y pr
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informa a la ciudadanía y a los medios de comunicación que este jueves, a las 9:50 a.m., se registró un accidente que involucró a una aeronave modelo BE33, con matrícula HP33, en el área de la Calzada de Amado