Publicado: 10/09/2015
El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, junto a su equipo técnico, sustentó el presupuesto de esa institución para la vigencia fiscal 2016, que alcanza la suma de 36 millones 945 mil dólares.
Durante la sustentación del presupuesto, Fonseca Mora ofreció a los diputados comisionados un desglose de los requerimientos económicos que demanda la AAC y de los planes, obras y avances ejecutados hasta el presente.
El funcionario mencionó que la institución había solicitado una partida de 89 millones de dólares y se otorgaron 36 millones, pero que confía que la Asamblea Nacional aprobará en créditos extraordinarios los recursos económicos que requiere la institución para el 2016.
También enmarcó que durante el Plan de Trabajo 2016 se tiene el objetivo de cumplir con la vigilancia de la seguridad operacional recomendada a los Estados por la Organización de la Aviación Civil Internacional, aumentar la seguridad y confiablidad del sistema aeroportuario, propiciar una política de cielos abiertos y facilitar la explotación de los servicios de transporte aéreo.
Además apuntó que la AAC busca alcanzar un modelo de autosuficiencia financiera y una modernización en la gestión administrativa institucional.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) comunica que ha sido notificada por las autoridades de las Bahamas sobre el accidente de la aeronave Beechcraft 300 King con matrícula HP-1859, ocurrido este martes 12 de mayo de 2026 frente a la costa de Fort Pierce, Florida.
Una delegación técnica de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) se encuentra realizando una visita estratégica en la Academia del West de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y el Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) en La
La Autoridad Aeronáutica Civil, en conjunto con el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica, inauguraron el segundo curso de SMS básico para la industria, iniciativa que permitirá que más profesionales de la industria aeronáutica f
El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, sustentó ante la Comisión de Presupuesto dos créditos adicionales que suman B/. 5.2 millones, destinados a fortalecer la infraestructura y la seguridad operativa de la aviaci&oacut