Publicado: 11/03/2026
Funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participaron en la Feria de la Mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La actividad inició muy temprano con la realización de pruebas de laboratorio y hemogramas, toma de presión arterial y la habilitación de una sala de atención para todos los servidores.
La cafetería del edificio 805 fue escenario de la participación de promotoras de salud y de vida saludable, quienes presentaron diversos productos orientados al bienestar.
Posteriormente, los asistentes escucharon la charla de la profesora Yesenia Rodríguez del INADHE sobre la importancia de la imagen personal en el entorno laboral.
Elva Xiomara Saavedra, trabajadora social de la AAC, manifestó que el pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy significativa que invita a reflexionar sobre la historia, los logros y los desafíos que aún enfrentan millones de mujeres en todo el mundo.
Destacó que en la AAC se reconoce el valioso aporte de cada una de sus funcionarias, mujeres que con compromiso, profesionalismo y vocación de servicio contribuyen cada día al desarrollo de la aviación civil y al fortalecimiento de la institución.
“Su trabajo no solo garantiza operaciones seguras y eficientes, sino que también demuestra que el talento, la capacidad y el liderazgo no tienen género. Hemos tratado de que ellas se incentiven, se motiven a cuidar de su salud, tanto de su salud física como mental con esta feria”, expresó Saavedra.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) comunica que ha sido notificada por las autoridades de las Bahamas sobre el accidente de la aeronave Beechcraft 300 King con matrícula HP-1859, ocurrido este martes 12 de mayo de 2026 frente a la costa de Fort Pierce, Florida.
Una delegación técnica de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) se encuentra realizando una visita estratégica en la Academia del West de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y el Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) en La
La Autoridad Aeronáutica Civil, en conjunto con el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica, inauguraron el segundo curso de SMS básico para la industria, iniciativa que permitirá que más profesionales de la industria aeronáutica f
El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, sustentó ante la Comisión de Presupuesto dos créditos adicionales que suman B/. 5.2 millones, destinados a fortalecer la infraestructura y la seguridad operativa de la aviaci&oacut