Demo 6

Culminó curso sobre técnicas de auditorías realizado en el ISFPA por AAC


Publicado: 11/07/2024



Este jueves culminó con éxito el curso de “Técnicas de Auditoría y Supervisión Basada en Riesgo (RBO)”, dictada por primera vez en el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA), el cual tuvo como objetivo incrementar las habilidades del personal de la institución, para mejorar la eficiencia, la productividad y la calidad de los procesos de auditoría, que aseguran el cumplimiento de las regulaciones y normativas de la aviación.

El Magister en Ingeniería Aeronáutica Jorge Nieto, dio a conocer que dicho curso fue diseñado para los inspectores de seguridad aérea, quienes estarán capacitados para realizar auditorías en las diversas áreas que van desde los aeropuertos, aerolíneas y proveedores de servicios de navegación aérea.

A su vez, Nieto sostuvo que los inspectores demostraron en esta capacitación un conocimiento amplio en cuanto a las técnicas, compartiendo sus ideas y experiencias; lo que hace que se sienta satisfecho por la jornada impartida en el ISFPA.

Galería


Total de 8 Fotografías

Últimas Noticias


Academia Regional fortalece la formación en seguridad aeroportuaria

Más de 600 profesionales han sido capacitados y 1,300 horas de formación especializada se han impartido desde junio de 2026 en la Academia Regional de Seguridad Aeroportuaria, administrada por el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA) de la A


AAC y ALAP unifican esfuerzos por la aviación panameña

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), capitán Rafael Bárcenas Chiari, sostuvo una reunión con representantes de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP), con quienes abordó temas de interés para


AAC comparte con estudiantes en Feria de Ingeniería de la Universidad de Panamá

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participó, por segundo año consecutivo, en la Feria de Ingeniería en Operaciones Aeroportuarias y Transporte Multimodal, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá, en el Campus Harmodio Ari


AAC capacita a funcionarios del SENAN en competencia lingüística en inglés

La Autoridad Aeronáutica Civil, a través del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA), dio inicio al Programa de Competencia Lingüística en el Idioma Inglés, dirigido a 16 funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).