Demo 6

Inauguran Curso Básico de Seguridad por AAC


Publicado: 11/08/2014



PANAMÁ, 11 de agosto de 2014. La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), a través de la Dirección de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), inició el día de hoy el Curso Básico de Seguridad Avsec, dirigido a capacitar nuevos inspectores en el tema de seguridad aeroportuaria.

El objetivo de esta capacitación es brindarles a los usuarios, tripulantes y público en general de este sector, seguridad a través de modernos métodos de prevención contra actos de interferencia ilícita y cualquier amenaza creciente contra la seguridad de la aviación nacional e internacional.

La inauguración de esta capacitación estuvo a cargo del Licdo.Emilio Pesantes, Director de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), en compañía de instructores del curso, Dionisio Aparicio y Manuel González.

La inducción contempla mantener actualizado al personal que realiza este tipo de labores, en los aeropuertos a nivel nacional, a través del manejo de reglamentos, métodos y procedimientos de seguridad, iniciando esta etapa con 6 funcionarios.

Este tipo de seminario nutre a sus participantes de importantes conocimientos en materia de seguridad de la aviación, en beneficio de una operación aeroportuaria segura, eficaz y garantizada para dar respuesta ante cualquier amenza.

 

Galería


Total de 7 Fotografías

Ultimas Noticias


AAC impulsa el futuro profesional de miles de jóvenes en la Feria “Tu Carrera”

Con el firme compromiso de fortalecer el sector aeronáutico nacional y fomentar el relevo generacional, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participó con éxito en la segunda edición de la Feria de Orientación Vocacional Profesion


La AAC participó de la inauguración del Panama Aviation Summit 2026

Con un llamado a la unidad, la innovación y la sostenibilidad, el Capitán Bárcenas, Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), inauguró oficialmente el Panama Aviation Summit 2026. El evento reúne a los principales líderes de la in


Panamá despega alto: OACI elimina alerta y reconoce su seguridad aérea

Poner a Panamá en lo más alto de la aviación mundial no es solo cuestión de infraestructura, es cuestión de confianza. Con mucha satisfacción, les anuncio que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) eliminó oficialmen


Panamá y Argentina fortalecen seguridad aeroportuaria con One Stop Security

En el marco del programa One Stop Security, se realizó la reunión de Misión de Verificación de Equivalencias de Seguridad de la Aviación entre la República de Panamá y la República de Argentina. La delegación panameñ