Publicado: 11/08/2014
PANAMÁ, 11 de agosto de 2014. La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), a través de la Dirección de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), inició el día de hoy el Curso Básico de Seguridad Avsec, dirigido a capacitar nuevos inspectores en el tema de seguridad aeroportuaria.
El objetivo de esta capacitación es brindarles a los usuarios, tripulantes y público en general de este sector, seguridad a través de modernos métodos de prevención contra actos de interferencia ilícita y cualquier amenaza creciente contra la seguridad de la aviación nacional e internacional.
La inauguración de esta capacitación estuvo a cargo del Licdo.Emilio Pesantes, Director de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), en compañía de instructores del curso, Dionisio Aparicio y Manuel González.
La inducción contempla mantener actualizado al personal que realiza este tipo de labores, en los aeropuertos a nivel nacional, a través del manejo de reglamentos, métodos y procedimientos de seguridad, iniciando esta etapa con 6 funcionarios.
Este tipo de seminario nutre a sus participantes de importantes conocimientos en materia de seguridad de la aviación, en beneficio de una operación aeroportuaria segura, eficaz y garantizada para dar respuesta ante cualquier amenza.
En el marco del programa One Stop Security, se realizó la reunión de Misión de Verificación de Equivalencias de Seguridad de la Aviación entre la República de Panamá y la República de Argentina. La delegación panameñ
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, a través del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP), continúa consolidando su compromiso con los más altos estándares internacionales en materia de seguridad operacional, tras completar con éxito
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) continúa consolidando su liderazgo regional en materia de sostenibilidad. A través del Subdirector General, Abdel Martínez Espinosa, se han estrechado vínculos de cooperación con las autoridades de l
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá firmó un nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos y un Memorando de Entendimiento con el Estado Plurinacional de Bolivia. Mediante este instrumento, se liberalizan los derechos de tráfico de terceras, cuartas, quintas y