Demo 6

Inauguran Curso Básico de Seguridad por AAC


Publicado: 11/08/2014



PANAMÁ, 11 de agosto de 2014. La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), a través de la Dirección de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), inició el día de hoy el Curso Básico de Seguridad Avsec, dirigido a capacitar nuevos inspectores en el tema de seguridad aeroportuaria.

El objetivo de esta capacitación es brindarles a los usuarios, tripulantes y público en general de este sector, seguridad a través de modernos métodos de prevención contra actos de interferencia ilícita y cualquier amenaza creciente contra la seguridad de la aviación nacional e internacional.

La inauguración de esta capacitación estuvo a cargo del Licdo.Emilio Pesantes, Director de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), en compañía de instructores del curso, Dionisio Aparicio y Manuel González.

La inducción contempla mantener actualizado al personal que realiza este tipo de labores, en los aeropuertos a nivel nacional, a través del manejo de reglamentos, métodos y procedimientos de seguridad, iniciando esta etapa con 6 funcionarios.

Este tipo de seminario nutre a sus participantes de importantes conocimientos en materia de seguridad de la aviación, en beneficio de una operación aeroportuaria segura, eficaz y garantizada para dar respuesta ante cualquier amenza.

 

Galería


Total de 7 Fotografías

Ultimas Noticias


AAC realiza el segundo Raincheck 2025 para fortalecer la Seguridad Operacional en Panamá

La Dirección de Navegación Aérea de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) realizo el segundo Raincheck 2


Importante recuperación para Búsqueda y Rescate

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informa sobre la exitosa recuperación de la aeronave HP-1472. Este helicóptero, que permanecía fuera de servicio (inoperativo) desde el año 2014, ha sido sometido a un proceso de rehabilitación integral y pr


AAC inicia investigación para determinar causas del accidente aéreo en la Calzada de Amador

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informa a la ciudadanía y a los medios de comunicación que este jueves, a las 9:50 a.m., se registró un accidente que involucró a una aeronave modelo BE33, con matrícula HP33, en el área de la Calzada de Amado


Clausura del I Foro Nacional de Seguridad Operacional de la Aviación Civil

Con gran éxito culmonó el I Foro Nacional de Seguridad Operacional de la Aviación Civil, en un espacio crucial para fortalecer la seguridad de nuestro sector. Por dos días consecutivos, profesionales de la aviación aportaron sus valiosos conocimientos