Publicado: 14/10/2015
Funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil participaron de una charla sobre la prevención del cáncer de mama y próstata, dictada por el oncólogo Óscar Ruiz, como parte de las actividades de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste que promueve el Despacho de la Primera Dama de la República.
En esta actividad se ofrecieron las orientaciones para que hombres y mujeres acudan de manera periódica a practicarse sus exámenes médicos como medida preventiva y detección temprana de células cancerígenas.
El doctor Ruiz explicó que detectar el cáncer de mama y próstata a tiempo permite aplicar un tratamiento adecuado a los pacientes para enfrentar con éxito estos padecimientos que anualmente cobran la vida de millones de personas en el mundo.
También mencionó que la buena alimentación, el estilo de vida saludable y los exámenes periódicos reducen las posibilidades de desarrollar este tipo de enfermedades.
Asimismo los diferentes departamentos, edificios y unidades de la ACC han sido decorados con luces, afiches y material alusivo a la campaña de la Cinta Rosada, que se desarrolla en todas las instituciones del estado en el mes de octubre.
De igual manera se informó que los funcionarios de la AAC están listos para participar de la Gran Caminata de la Cinta Rosada y Celeste, programada para el próximo 24 de octubre, que se celebra anualmente para crear conciencia en la lucha contra el cáncer.
Las máximas autoridades de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), lideradas por su Director General, el Cap. Rafael Bárcenas Chiari, y el Subdirector General, Abdel Martínez Espinosa, asistieron el miércoles 1 de juli
El Comité Nacional para la Gestión y Prevención de Fauna en la Aviación Civil celebró su segunda reunión junto a entidades del Gobierno, empresas de aviación, representantes de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y del Aeropuerto Internac
Panamá reafirma su liderazgo como hub logístico y referente en conectividad aérea al ser sede de la Reunión Regional FAL-AVSEC, un evento de alto nivel organizado conjuntamente por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Comisió
Panamá se convierte en el centro del diálogo regional sobre seguridad y facilitación de la aviación civil al albergar la Decimocuarta Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación (AVSEC/FAL/RG/14), que se desarro