Demo 6

Delegación de la AAC en Montevideo, Uruguay, para verificar el cumplimiento del Programa One Stop Security (OSS) por AAC


Publicado: 15/10/2024



Una delegación de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) se encuentra en Montevideo, Uruguay, para verificar el cumplimiento del Programa One Stop Security (OSS), un proceso de inspección en terminales aéreas.

Este sistema permite que los pasajeros y su equipaje, ya inspeccionados en el aeropuerto de origen, no deban pasar por nuevos controles en aeropuertos de conexión, lo que reduce tiempos de espera y mejora la experiencia de viaje. Además, refuerza la cooperación regional en seguridad aérea.

La delegación de Panamá está encabezada por el Secretario General, Víctor Gorday y funcionarios de la Dirección de Seguridad de Aviación Civil (AVSEC). A este también, lo acompañan el Mayor Gonzalo Lima, Director de AVSEC Nacional de Uruguay, Mayor Martín Bernádez, Comandante del Escuadrón de Policía Aérea Nacional y(Av) Leonardo Blengini, Director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).

Galería


Total de 3 Fotografías

Últimas Noticias


AAC mantiene su compromiso operativo humanitario con el país

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), capitán Rafael Bárcenas Chiari, informó esta tarde, durante la conferencia de prensa de la presidencia de la República, que las operaciones aeroportuarias a nivel nacional se desarrollan con normalid


Helicópteros de la AAC transportan ayuda humanitaria

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), a través de su helicóptero matrícula HP-02A, participa activamente como apoyo a los estamentos de seguridad y el Gobierno Nacional en el traslado de ayuda humanitaria hacia las comunidades afectadas en la provincia de Veraguas.


Controladores aéreos: Héroes anónimo que no bajan la guardia

Desde el Centro de Control de Tránsito Aéreo hasta las torres de control de nuestros aeropuertos, reconocemos la invaluable labor de nuestros controladores aéreos, profesionales que, aun en medio de los momentos difíciles que atraviesa el país, se mantienen fi


Nuevos controladores de tránsito aéreo se suman a la AAC

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), como parte de su prioridad de impulsar el relevo generacional, ya comenzó a pagar a los nuevos controladores de tránsito aéreo que se graduaron tras el llamado de la Dirección General para reclutar a jóvenes e incor