Publicado: 16/05/2016
La Autoridad Aeronáutica Civil culminó este viernes, 13 de mayo, las capacitaciones en seguridad aeroportuaria dictada a 116 agentes del Servicio Aeronaval (SENAN), que incluyó técnicas para revisar potenciales áreas de interferencias ilícitas en las terminales áreas y aviones.
El capitán e instructor de la AAC, Diógenes Cubilla, informó que las capacitaciones en seguridad para los agentes del SENAN iniciaron el pasado 18 de abril y se extendieron hasta mayo, lo que permitió dividir en grupo a los estudiantes y que recibieran los entrenamientos dentro de las instalaciones del aeropuerto Marcos A. Gelabert y otras áreas sensitivas de esta institución.
Cubilla resaltó la cooperación ofrecida por Air Panamá que prestó uno de sus aviones para que los futuros inspectores en seguridad aeroportuaria conocieran las interioridades de una aeronave y sus puntos de revisión.
El funcionario exaltó la importancia de continuar con estas capacitaciones al sostener que permite garantizar una mayor seguridad a los usuarios y recalca el compromiso de la AAC en ofrecer servicios de calidad a la industria de la aviación local e internacional.
El Director General, el Capitán Gustavo Pérez Morales en conversación con el Ministro de Obras Públicas Rafael Sobange y su equipo de trabajo para la revisión de aspectos importantes sobre la construcción del cuarto puente s
Este curso dirigido a líderes de la Autoridad Aeronáutica Civil y dictado por los instructores de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos Rick and Carol Saboni se realizó con el objetivo de reforzar habilidades de comunicación a nivel pe
En Panamá, Panamá, el 23 de enero de 2020, se realizó la 220° Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de COCESNA. El Director General, el Capitán Gustavo Pérez Morales y el Subdirect