Demo 6

Director general de la AAC participa en análisis sobre ley de drones por AAC


Publicado: 16/10/2015



El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, compareció ante la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional a dar sus consideraciones sobre el anteproyecto de ley No.59, que dicta disposiciones para el uso de aeronaves de aeronaves pilotadas a distancia.

Fonseca avaló el interés de los diputados comisionados y de uno de los proponentes de la ley, Leandro Ávila, en regular este tipo de aeronaves, conocidas como drones, por razones de seguridad operacional en materia de aviación y por la privacidad de las personas.  

El funcionario destacó la importancia de analizar este tema debido a que la tecnología ha desarrollado diversos tipos de drones que son utilizados en el entretenimiento, transporte de mensajería y la transmisión de eventos para los medios de comunicación social.

También ponderó la invitación recibida para participar en este análisis en la Comisión de Comunicación y Transporte al sostener que de aprobarse esta legislación será competencia de la AAC regular este moderno sistema de aeronaves no tripuladas y  que son dirigidas por control remoto.

Los diputados prohijaron este anteproyecto de ley presentado por Ávila y sus colegas Juan C. Arango, Quibián Panay y Samir Gozaine.

Galería


Total de 9 Fotografías

Ultimas Noticias


Funcionarios de la AAC refuerzan conocimientos sobre la Constitución

Funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participaron en la novena Jornada de Alfabetización Constitucional, organizada por la Secretaría Presidencial para la Reorganización del Estado y Asuntos Constitucionales (SEPRESAC). La licenciada Carmen H


AAC presente en alianza estratégica entre Copa, Boeing y GE

La Autoridad Aeronáutica Civil, a través de su Director General, Rafael Bárcenas Chiari, participó en el anuncio del acuerdo estratégico entre Copa Airlines, Boeing y GE Aerospace, orientado a fortalecer la conectividad aérea y el desarrollo econó


Reunión entre directivos de la empresa Boeing y la AAC

En una reunión de alto nivel, la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) recibió la visita de directivos de la empresa Boeing, quienes abordaron aspectos clave para la seguridad de las operaciones de aviación en nuestro país. ?Como resultado de este encu


Director de la AAC expone avances y planes estratégicos ante el Club Rotario de Panamá

En un ejercicio de transparencia y seguimiento a su rendición de cuentas ante la ciudadanía, el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), el Capitán Rafael Bárcenas Chiari, participó este jueves como orador invitado en la reunión