Demo 6

Culminó con éxito el Curso de Formación de Instructores (TIC SP), dictado en el ISFPA por AAC


Publicado: 16/10/2024



Este miércoles culminó con éxito el Curso de Formación de Instructores (TIC SP), dictado en el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA), por la Licenciada Zoraida Mong, instructora de la Dirección de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC).

Esta capacitación fue dirigida a colaboradores de distintas aéreas de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), instructores y profesionales de la aviación, quienes estarán preparados metodológicamente para impartir los conjuntos de Materiales Didácticos Normalizados (CMDN), y cursos convencionales basado en la metodología TRAINAIR PLUS, en conformidad al marco de competencias de instructor de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El ISFPA como Miembro Asociado del Programa TRAINAIR PLUS de la OACI, continua su compromiso de potenciar las habilidades y conocimientos del personal aeronáutico, con programas basados en competencias con los altos estándares internacionales.

 

Galería


Total de 5 Fotografías

Ultimas Noticias


AAC abre investigación interna por avión HP-1859 accidentado en EE.UU.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) comunica que ha sido notificada por las autoridades de las Bahamas sobre el accidente de la aeronave Beechcraft 300 King con matrícula HP-1859, ocurrido este martes 12 de mayo de 2026 frente a la costa de Fort Pierce, Florida.


Alianza entre Panamá y la TSA fortalecerá la formación técnica con nuevo centro regional de capacitación

Una delegación técnica de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) se encuentra realizando una visita estratégica en la Academia del West de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y el Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) en La


Inicia segundo curso de SMS básico para la industria aeronáutica en Panamá

La Autoridad Aeronáutica Civil, en conjunto con el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica, inauguraron el segundo curso de SMS básico para la industria, iniciativa que permitirá que más profesionales de la industria aeronáutica f


AAC sustenta crédito adicional ante la Asamblea de Diputados para proyectos aeronáuticos

El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, sustentó ante la Comisión de Presupuesto dos créditos adicionales que suman B/. 5.2 millones, destinados a fortalecer la infraestructura y la seguridad operativa de la aviaci&oacut