Publicado: 16/10/2024
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participó este miércoles en la firma del convenio entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y DHL Aeroexpress, con el objetivo de fomentar actividades de cooperación en los ámbitos académico, científico y cultural. Entre las áreas de colaboración se incluyen:
Investigación y desarrollo científico-tecnológico.
Cooperación e intercambio de experiencias y conocimientos en el área de aviación.
Desarrollo de programas y proyectos conjuntos.
Realización de prácticas profesionales y trabajos de graduación, conforme a los reglamentos establecidos.
Capacitación de personal.
Uso de equipos, laboratorios especializados y materiales para la realización de investigaciones científicas y técnicas.
Desarrollo de programas de voluntariado a través del servicio social de los estudiantes en colaboración con la empresa.
El Director General de la AAC Capitán Rafael Bárcenas, señaló que "este convenio no solo marca el inicio de una colaboración académica, científica y cultural, sino también un paso importante hacia el futuro del sector aeronáutico y logístico de nuestro país."
Añadió: "Este acuerdo permitirá a los estudiantes y docentes de la universidad acceder a nuevos recursos, prácticas y experiencias, promoviendo el intercambio de conocimientos con una empresa líder a nivel mundial como lo es DHL."
Félix Picardi, presidente de DHL Aeroexpreso Panamá, indicó que este convenio busca fomentar y promover el intercambio de conocimientos, considerando las carreras aeronáuticas que se imparten en la UTP. El acuerdo contempla nueve modalidades, que incluyen incluso el intercambio de especialistas.
Por su parte, la Dra. Ángela Laguna Caicedo, rectora encargada de la Universidad Tecnológica de Panamá, expresó: "En nombre de la UTP, agradecemos la confianza depositada en nuestra institución. Este camino de mejora continua que iniciamos con este convenio nos permitirá alcanzar logros significativos, de los cuales quedarán plenamente satisfechos."
La Autoridad Aeronáutica Civil, a través de su secretario general, Víctor Gorday, participó en el acto de toma de posesión de la gerente educativa del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), doctora Dafni Mora. El evento contó c
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) participó ante la Asamblea Nacional en la sustentación de su proyecto de presupuesto institucional para la vigencia fiscal 2027, por un monto de B/.74,417,889, destinado a garantizar la continuidad de los servicios aeron
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) por medio del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA) y la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) inauguraron el segundo Simposio de Operaciones Aéreas para Pilotos de Helicópt
En días pasados, la Academia Regional de Seguridad Aeroportuaria recibió la visita de una delegación de alto nivel de los Estados Unidos, con el propósito de conocer de primera mano sus instalaciones, funcionamiento y los avances alcanzados en materia de formaci&oacu