Publicado: 16/11/2016
Representantes de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá participaron recientemente de la 5ta Reunión de Implementación del Programa de Seguridad Operacional del Estado (SSP), celebrada del 7 al 11 de noviembre en Lima, Perú y organizada por la OACI.
La reunión tiene como finalidad reforzar los principios sobre la implementación del SSP y de trabajar sobre las 91 preguntas del protocolo (PQs) relativas a la gestión de la Seguridad Operacional.
Durante la actividad se realizaron talleres para la revisión de las 91 PQs, y se establecieron estrategias adecuadas que permitirán acelerar el establecimiento e implementación del Programa de Seguridad Operacional del Estado (SSP).
Participaron por parte de la AAC: El Licenciado Julio A. Martinis G., Secretario General de la AAC, en compañía del Capitán Antonio Valderrama, Director de Seguridad Aérea; Licenciada Icenith Arosemena, Jefe de la Oficina de Organización y Métodos de la institución; Licenciado Raúl Samaniego, Gestor de la Oficina de Gestión de la Calidad y Seguridad Operacional y la Licenciada María Elena Sandoval, Gestora de la Oficina de la Calidad y Seguridad Operacional.
Cabe mencionar que, Panamá fue nominada como uno de los países para la implementación del plan piloto de este programa.
El Director General, el Capitán Gustavo Pérez Morales en conversación con el Ministro de Obras Públicas Rafael Sobange y su equipo de trabajo para la revisión de aspectos importantes sobre la construcción del cuarto puente s
Este curso dirigido a líderes de la Autoridad Aeronáutica Civil y dictado por los instructores de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos Rick and Carol Saboni se realizó con el objetivo de reforzar habilidades de comunicación a nivel pe
En Panamá, Panamá, el 23 de enero de 2020, se realizó la 220° Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de COCESNA. El Director General, el Capitán Gustavo Pérez Morales y el Subdirect