Publicado: 17/03/2025
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) denuncia públicamente la construcción de varios puentes de accesos improvisados, en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall de Isla Colón, en Bocas del Toro.
Estas estructuras representan un grave riesgo para la seguridad ya que dan acceso directo a la pista de aterrizaje, poniendo en peligro la vida de pasajeros, tripulaciones y residentes, siendo estos últimos quienes utilizan a diario este punto como vía de circulación.
A pesar de haber sido removido en varias ocasiones por las autoridades, estos puentes continúan siendo reinstalado, lo que genera una preocupación constante por la integridad de las operaciones aéreas en la zona.
Instamos a las autoridades competentes a que tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad aeronáutica.
En una reunión de alto nivel, la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) recibió la visita de directivos de la empresa Boeing, quienes abordaron aspectos clave para la seguridad de las operaciones de aviación en nuestro país. ?Como resultado de este encu
En un ejercicio de transparencia y seguimiento a su rendición de cuentas ante la ciudadanía, el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), el Capitán Rafael Bárcenas Chiari, participó este jueves como orador invitado en la reunión
Con el firme compromiso de fortalecer el sector aeronáutico nacional y fomentar el relevo generacional, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participó con éxito en la segunda edición de la Feria de Orientación Vocacional Profesion
Con un llamado a la unidad, la innovación y la sostenibilidad, el Capitán Bárcenas, Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), inauguró oficialmente el Panama Aviation Summit 2026. El evento reúne a los principales líderes de la in