Publicado: 17/03/2025
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) denuncia públicamente la construcción de varios puentes de accesos improvisados, en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall de Isla Colón, en Bocas del Toro.
Estas estructuras representan un grave riesgo para la seguridad ya que dan acceso directo a la pista de aterrizaje, poniendo en peligro la vida de pasajeros, tripulaciones y residentes, siendo estos últimos quienes utilizan a diario este punto como vía de circulación.
A pesar de haber sido removido en varias ocasiones por las autoridades, estos puentes continúan siendo reinstalado, lo que genera una preocupación constante por la integridad de las operaciones aéreas en la zona.
Instamos a las autoridades competentes a que tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad aeronáutica.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) comunica que ha sido notificada por las autoridades de las Bahamas sobre el accidente de la aeronave Beechcraft 300 King con matrícula HP-1859, ocurrido este martes 12 de mayo de 2026 frente a la costa de Fort Pierce, Florida.
Una delegación técnica de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) se encuentra realizando una visita estratégica en la Academia del West de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y el Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) en La
La Autoridad Aeronáutica Civil, en conjunto con el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica, inauguraron el segundo curso de SMS básico para la industria, iniciativa que permitirá que más profesionales de la industria aeronáutica f
El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, sustentó ante la Comisión de Presupuesto dos créditos adicionales que suman B/. 5.2 millones, destinados a fortalecer la infraestructura y la seguridad operativa de la aviaci&oacut