Publicado: 17/09/2015
El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, felicitó a la compañía Copa Airlines y a su personal al inaugurar este jueves su nueva ruta de viaje hacia la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos, durante un acto celebrado en el aeropuerto Internacional de Tocumen.
“Debo expresar que este nuevo destino hacia San Francisco, abre un mundo de posibilidades para las personas interesadas en visitar una de las ciudades más hermosas y concurridas de los Estados Unidos. A su vez, permite que los visitantes de esa ciudad viajen a Panamá como destino turístico.”, expresó Fonseca Mora.
A su vez, el funcionario recordó la relación histórica con San Francisco al mencionar que a mediados del siglo XIX se utilizó el ferrocarril Transístmico en Panamá para que miles de aventureros y expedicionarios viajaran hacia las minas de California atraídos por la llamada: “fiebre del oro”.
Asimismo instó a COPA a continuar con sus metas al considerar que sus logros no solo son de una empresa, sino de todo un país que avanza hacia el desarrollo en todas sus áreas.
Por su lado, el director de Relaciones con Gobiernos y Alianzas de COPA, Pablo De La Guardia, agradeció la participación de las autoridades en el acto inaugural de su nueva ruta de vuelo a San Francisco al resaltar la importancia económica, comercial y turística que tiene esa ciudad estadounidense.
Los vuelos tendrán 7 frecuencias semanales, es decir, una diaria, y se han designados los aviones 737-800 con 154 asientos.
A este evento asistieron el gerente general de Tocumen, S.A., Joseph Fidanque III; el consejero de Asunto Comerciales de la Embajada de Estados Unidos, John Coronado; e invitados especiales.
El Consejo de Gabinete, a través de la Resolución No. 137-25, aprobó a la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) la compra de una finca en Isla Colón, Bocas del Toro, por un monto de seis millones de balboas. La finca objeto de compra, propiedad de H&ea
La Autoridad Aeronáutica Civil participó en el Evento de Negociación de Servicios Aéreos (ICAN 2025), organizado por la OACI y celebrado en Punta Cana. Nuestro Director General, Cap. Rafael Bárcenas Chiari y Subdirector General, Abdel Martínez
El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, Capitán Rafael Bárcenas Chiari, y el Subdirector General, Abdel Martínez Espinosa, participaron en la XXVI Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), celebrada en Pu
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) se unió a la gran celebración del Día del Niño, organizada por el Despacho de la Primera Dama bajo el encantador concepto “Había una vez en Panamá…”, en el Parque Omar. Nuestro stan