Publicado: 18/08/2025
Después de más de 10 años sin contar con un sistema de meteorología, el Aeropuerto Manuel Niño de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, ya cuenta con una Estación Meteorológica Automática (EMA) equipada con sensores de última tecnología para la medición de:
Temperatura
Humedad
Presión atmosférica
Velocidad y dirección del viento
Pluviómetro
Detector de tormentas
La estación está respaldada con un sistema solar que asegura su operatividad continua.
Además, incorpora un equipo AWOS, cumpliendo con los requerimientos de la OACI, que ofrece lecturas precisas de viento, presión barométrica (QNH), temperatura, humedad y punto de rocío.
Esta modernización representa un avance significativo para la seguridad operacional y la gestión meteorológica en la región, fortaleciendo la capacidad de respuesta y la toma de decisiones en beneficio de la aviación panameña y del desarrollo de Bocas del Toro.
La Autoridad Aeronáutica Civil, a través de su Director General, el Capitán Rafael Bárcenas Chiari, asistió a la inauguración de “Sala Panamá”, un nuevo espacio experiencial, digital e interactivo ubicado en el Aeropuerto Internacio
Con un firme compromiso por la seguridad de la aviación nacional, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) llevó a
Con el objetivo de robustecer la capacidad de respuesta y la infraestructura logística del Estado panameño frente a si
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informa a la ciudadanía y a los medios de comunicación que, en la tarde de este miércoles 27 de mayo de 2026, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y salvamento tras recibir un reporte de emergencia de una