Demo 6

IATA reúne a líderes de la industria de la aviación para conocer las oportunidades y retos que enfrenta la industria del transporte aéreo en Panamá. por AAC


Publicado: 18/09/2019



Con la participación del Vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, se dio a conocer el estudio más reciente de IATA el cual reveló que el transporte aéreo aporta aproximadamente ocho millones quinientos mil dólares a la economía de Panamá, lo que representa un 14% del PIB del país generando dos cientos treinta y ocho mil empleos directos e indirectos.

La jornada del día que contó con cuatro paneles dio inicio con las palabras de apertura el Vicepresidente Regional de IATA para América, Peter Cerdá destacó que Panamá es hoy el país con mayor conectividad aérea de Latinoamérica.

Por su parte el Capitán Gustavo Pérez Morales, Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, quien participó del primer panel denominado “Retos y Prioridades del Transporte Aéreo en Panamá en los Próximos Cinco Años” aseguró que la Autoridad será un ente facilitador para la industria en busca de cumplir con todos los estándares internacionales y de esta manera brindar al mundo una aviación segura y eficiente.

Por otro lado, el Subdirector general de la AAC, el Lcdo. Gustavo De León quien participó del panel “Manteniendo a Tocumen como el Hub de las Américas maximizando su potencial” manifestó que la AAC continuará con la vigilancia exhaustiva y eficiente de las áreas de seguridad de esta terminal aérea para que Panamá se mantenga líder en la región.

En el marco del Panamá Aviation Day, se hizo entrega oficial por parte de Peter Cerdá Vicepresidente regional de IATA, el "Estudio de beneficios económicos de la aviación en Panamá" al Presidente de la República Laurentino Cortizo, al Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, Capitán Gustavo Pérez y al Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

Según IATA, Latinoamérica representa hasta 6% del transporte aéreo global, y es el mercado que más ha crecido los últimos años. La región proyecta un aumento de entre 4% y 6% en el número de los pasajeros aéreos en los próximos 20 años.

 

Galería


Total de 12 Fotografías

Ultimas Noticias


La Autoridad Aeronáutica Civil Celebra el Inicio de las Fiestas Patrias con un Gran Convivio

Al son de la murga nuestra Reina de la Aviación 2020 Yelissa Caballero acompañada del Director General la Autoridad Aeronáutica Civil se vistió de Panamá para celebrar el inicio de las Fiestas Patrias.


Entra en funcionamiento luces de la pista del Aeródromo Regional “Justiniano Montenegro” en Pedasí

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá inaugura con mucho entusiasmo las luces de la pista del Aeródromo Regional “Justiniano Montenegro” en Pedasí, provincia de Los Santos.  Con el funcionamiento de estas luces, está Autoridad que


Futuros pilotos visitan las instalaciones de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá

El pasado viernes 11 de octubre estudiantes de las escuelas de aviación participaron de un conversatorio donde las dependencias de los servicios de tránsito aéreo expusieron el funcionamiento de su trabajo buscando un punto de equilibrio para la


Con el lema: “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”, la Autoridad Aeronáutica Civil dio inicio a la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, en prevención al cáncer de mama y próstata.

Iniciando de esta manera con el encendido de luces del edificio 805 de la Autoridad Aeronáutica Civil ubicado en Albrook, seguido del Oficio Religioso y coronación de nuestra guerrera rosa, la Sra. Mirtha Álvarez, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá se un