Publicado: 19/10/2016
Al ritmo de tambores y del acordeón; el Conjunto Folclórico “Proyecciones de Tradiciones Folklóricas” de la Autoridad Aeronáutica Civil participó de una de las más ricas tradiciones interiorana, El Festival Nacional del Toro Guapo, que se celebra en el distrito de Antón, provincia de Coclé.
El Conjunto Folklórico inició su presentación en la tarima principal con los bailes: Fogón Caliente, Sentimientos del Alma, Viva Panamá y Socavón Mejorana, el día sábado 16 de octubre. Para el domingo 17 el Conjunto Folklórico acompañado de su murga, se sumó al tradicional desfile que recorrió las calles del pueblo antonero.
La fiesta, que nació en 1964 motivada en el deseo de compartir con los visitantes las costumbres del pueblo antonero, consiste en cinco días de celebración con danzas, exhibiciones y competencias, como el concurso de tambor, de pelar cocos, de rajar leña, pilar arroz y el paseo de la vaca encutarrá, entre otras atracciones.
También destacan en la región los quitipies, los diablos limpios de espejos de Antón, los montunos y los parrampanes.
Sobre “Proyecciones de Tradiciones Folklóricas”
El Conjunto Folklórico de la AAC tiene como propósito contribuir a la exaltación de los verdaderos valores tradicionales que forman parte del acervo cultural de Panamá.
Ha tenido la oportunidad de participar en diferentes actividades y festividades a nivel nacional.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) comunica que ha sido notificada por las autoridades de las Bahamas sobre el accidente de la aeronave Beechcraft 300 King con matrícula HP-1859, ocurrido este martes 12 de mayo de 2026 frente a la costa de Fort Pierce, Florida.
Una delegación técnica de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) se encuentra realizando una visita estratégica en la Academia del West de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y el Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) en La
La Autoridad Aeronáutica Civil, en conjunto con el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica, inauguraron el segundo curso de SMS básico para la industria, iniciativa que permitirá que más profesionales de la industria aeronáutica f
El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, sustentó ante la Comisión de Presupuesto dos créditos adicionales que suman B/. 5.2 millones, destinados a fortalecer la infraestructura y la seguridad operativa de la aviaci&oacut