Demo 6

Grata visita de los inspectores de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España por AAC


Publicado: 20/02/2025



La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá recibió a los inspectores José Manuel Puente y Ander Oquillas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España.

La visita se produce tras la exitosa implementación del Programa One Stop Security, una iniciativa que busca optimizar los procesos de seguridad en los aeropuertos.El programa OSS garantiza que los pasajeros y su equipaje de mano transiten de manera segura , sin necesidad de nuevos controles de vuelos de conexión, en cumplimiento con el Convenio de Chicago de 1944.

Los inspectores de la AESA fueron recibidos por el director general de la AAC, Capitán Rafael Bárcenas, el subdirector Abdel Martínez Espinoza y el secretario general, Víctor Gorday.

La presencia de los inspectores de la AESA en Panamá demuestra el compromiso por mantener los más altos estándares de seguridad en la aviación civil. 

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá continúa trabajando para fortalecer la aviación civil y garantizar la seguridad de los pasajeros y las operaciones aéreas en el país.

 

Galería


Total de 4 Fotografías

Ultimas Noticias


La AAC participó de la inauguración del Panama Aviation Summit 2026

Con un llamado a la unidad, la innovación y la sostenibilidad, el Capitán Bárcenas, Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), inauguró oficialmente el Panama Aviation Summit 2026. El evento reúne a los principales líderes de la in


Panamá despega alto: OACI elimina alerta y reconoce su seguridad aérea

Poner a Panamá en lo más alto de la aviación mundial no es solo cuestión de infraestructura, es cuestión de confianza. Con mucha satisfacción, les anuncio que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) eliminó oficialmen


Panamá y Argentina fortalecen seguridad aeroportuaria con One Stop Security

En el marco del programa One Stop Security, se realizó la reunión de Misión de Verificación de Equivalencias de Seguridad de la Aviación entre la República de Panamá y la República de Argentina. La delegación panameñ


Panamá fortalece su liderazgo en seguridad operacional

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, a través del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP), continúa consolidando su compromiso con los más altos estándares internacionales en materia de seguridad operacional, tras completar con éxito