Publicado: 20/02/2025
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá recibió a los inspectores José Manuel Puente y Ander Oquillas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España.
La visita se produce tras la exitosa implementación del Programa One Stop Security, una iniciativa que busca optimizar los procesos de seguridad en los aeropuertos.El programa OSS garantiza que los pasajeros y su equipaje de mano transiten de manera segura , sin necesidad de nuevos controles de vuelos de conexión, en cumplimiento con el Convenio de Chicago de 1944.
Los inspectores de la AESA fueron recibidos por el director general de la AAC, Capitán Rafael Bárcenas, el subdirector Abdel Martínez Espinoza y el secretario general, Víctor Gorday.
La presencia de los inspectores de la AESA en Panamá demuestra el compromiso por mantener los más altos estándares de seguridad en la aviación civil.
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá continúa trabajando para fortalecer la aviación civil y garantizar la seguridad de los pasajeros y las operaciones aéreas en el país.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informa que el señor Joseph Brown, conocido popularmente como "Calipso Joe", continúa siendo funcionario del Aeropuerto José Ezequiel Hall, ubicado en Isla
El Director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá, Cap. Rafael Bárcenas, y el Director Regional de la OACI para Sudamérica, Fabio Rabbani, junto a su equipo, se reunieron en Perú para discu
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), concluyó la visita de la Transportation Security Administration (TSA), con un resultado óptimo y satisfactorio en materia de seguridad y vigilancia de la aviación.
El equipo de Transportation Security Administration (TSA), liderizado por su directora regional, Olimpia Lynch,visitó el Aeropuerto Internacional de Tocumen, como parte de un recorrido programado en nuestro país, del 7 al