Demo 6

Comité Regional analiza peligro aviar a la aviación civil por AAC


Publicado: 20/10/2015



Representantes de 24 países inician hoy en la capital panameña la XIII Reunión y Conferencia del Comité Regional de Prevención del Peligro Aviar y Fauna, evento organizado y auspiciado por la Organización de la Aviación Civil Internacional y la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

En este evento de la CARSAMPAF participarán expertos locales e internacionales, quienes dirigirán sus ponencias a pilotos, controladores aéreos, empresas fabricantes de aeronaves, empresas privadas de aviación, administradores de aeródromos, personal civil y militar responsables de operaciones aéreas y a profesionales relacionados a la gestión y planificación de fauna, uso de suelo y control de medio ambiente.

La actividad se extenderá hasta el 23 de octubre y permitirá discutir e intercambiar información entre los asistentes sobre las medidas preventivas aplicadas en el presente para reducir los peligros que representan los movimientos migratorios de las aves a la aviación.

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, destacó que la capital panameña, se convierte en el epicentro de un encuentro que permite a especialistas nacionales e internacionales compartir experiencias e información sobre los métodos científicos y tecnológicos que han sido adheridos a la vigilancia permanente que permiten evitar que aves y animales terrestres causen riesgos a las operaciones aéreas.

Asimismo mencionó que décadas atrás se utilizaban métodos rudimentarios y hasta violentos para dispersas a las aves migratorias, carroñeras y otras especies que invadían los espacios aéreos de los aeropuertos, pero eso se ha sido superando con técnicas novedosas que nos ayudan a respetar esos animales que son parte de nuestra diversidad biológica.

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


26 niños le dan vida al Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert con su visita

El Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert se vistió de sonrisas la mañana de este miércoles 31 de julio con la visita 26 niños del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) del Programa de Autismo. Emocionados


S.A.R., Capacitando Personal para Rescatar Vidas


Plan de Acción de Estado para la Reducción de Emisiones de CO2 provenientes de la Aviación Civil Internacional de la República de Panamá

Haga click aquí para ver el documento


Programa de Fortalecimiento de la Gestión de la Autoridad Aeronautica Civil