Demo 6

Alocución, Día del Controlador Aéreo por AAC


Publicado: 20/10/2016



La Autoridad Aeronáutica Civil, reconoce y felicita a cada uno de los controladores aéreos este 20 de octubre donde se conmemora el “Día Internacional del Controlador Aéreo”. Un trabajo fundamental para el desarrollo de las operaciones aéreas y del crecimiento económico del país.

El progresivo aumento del tráfico aéreo en los últimos años ha aumentado la demanda de controladores. La profesión de controlador aéreo conlleva una gran responsabilidad. Por eso, los aspirantes deben reunir unos requisitos especiales.

El trabajo de un controlador aéreo es sinónimo de concentración, pues representa el movimiento seguro y ordenado del flujo de tráfico que se registra en un espacio aéreo. Esta delicada labor, involucra la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de las  aeronaves, del personal que labora en las instalaciones del aeropuerto y de las comunidades por donde sobrevuelan las aeronaves.

La Autoridad Aeronáutica Civil se enorgullece de la labor que brindan nuestros Controladores Aéreos a nivel nacional, dando el cien por ciento de su esfuerzo y dedicación aún en momentos difíciles, poniendo empeño, calidad y seguridad operacional en cada uno de los vuelos que tengan bajo su responsabilidad.

Estos héroes anónimos y guardianes del cielo, son una pieza fundamental dentro de la Autoridad Aeronáutica Civil. Nuestra institución reconoce  el valioso aporte que brindan a diario al país en cada transmisión, coordinación y  planificación que realizan desde cada Centro de Vigilancia y Torre de Control de los diferentes aeropuertos del país.

Felicidades y Bendiciones a todos los Controladores de Tránsito Aéreo de todo el país, en este día tan especial.

 

 

Ing. Alfredo Fonseca Mora

Director General

Autoridad Aeronáutica Civil 

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


Feria del Día del Niño: Alegria y diversión en stand de la AAC

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) se unió a la gran celebración del Día del Niño, organizada por el Despacho de la Primera Dama bajo el encantador concepto “Había una vez en Panamá…”, en el Parque Omar. Nuestro stand fue uno de los más visitados, liderado por nuestra querida mascot


AAC inicia el mes de la Patria con Izada del Pabellón Nacional en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) celebró el comienzo del mes de la Patria con la izada del Pabellón Nacional en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en donde el Servicio de Protección Institucional (SPI) realizó la izada de la bandera.


Líderes de la aviación de América Latina y el Caribe se reúnen en Conferencia CANSO 2025

La Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) inauguró la Conferencia CANSO de América Latina y el Caribe 2025, que se celebra en la ciudad de Panamá, bajo la organización de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá


La aviación civil regional apunta a formar y retener más talento aeronáutico

Por segundo día consecutivo, los directores de los Centros de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) participan en la vigésima tercera reunión que se desarrolla en el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica de Panamá, abordan