Publicado: 20/12/2024
La Autoridad Aeronáutica Civil, en seguimiento del programa de Control de Seguridad Único (OSS, en inglés), culminó con éxito la visita de validación en Brasilia, Brasil, liderada por el Secretario General, Lic. Víctor Gorday, e inspectores de Dirección de Seguridad de Aviación Civil (AVSEC).
Con este proceso, se cumple con la validación y reconocimiento unilateral de las medidas de seguridad, resaltando el compromiso de la nueva administración con la seguridad del sector aeronáutico.
El programa OSS garantiza que los pasajeros y su equipaje de mano transiten de manera segura, sin necesidad de nuevos controles en vuelos de conexión, en cumplimiento con el Convenio de Chicago de 1944.
Bomberos aeronáuticos asignados al Aeropuerto Capitán Alonso Valderrama, de Chitré, participan en una capacitación diseñada para reforzar sus conocimientos en seguridad operacional y optimizar el Servicio de Extinción de Incendios (SEI) en esta terminal
En representación de la Autoridad Aeronáutica Civil, el Subdirector General, Abdel Martínez Espinosa, asistió a la Sesión de Instalación de la Segunda Legislatura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias 2025-2026 de la Asamblea Nacional de Diputados.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) llevó a cabo la quinta Jornada de Alfabetización Constitucional dirigida a sus funcionarios. Esta actividad se desarrolla en cumplimiento a la solicitud de la Secretaría Presidencial para la Reorganización del Esta
La Dirección de Navegación Aérea de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) realizo el segundo Raincheck 2