Demo 6

Inician remoción de vallas publicitarias en aeropuerto Marcos A. Gelabert por AAC


Publicado: 22/02/2016



Panamá, 22 de febrero de 2016. La Autoridad Aeronáutica Civil inició este lunes la remoción de las vallas publicitarias instaladas en la cerca perimetral del aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert tras rescindirse el contrato de concesión, otorgado a una empresa en la administración pasada, y ser ratificada esa decisión por un fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

Personal de la Dirección Jurídica, Administrativa, Auditoría Interna y Bienes Patrimoniales de la Autoridad Aeronáutica Civil, junto a funcionarios del Municipio de Panamá y de la corregiduría de Ancón, participaron en el desmantelamiento de las vallas que habían sido objetos de varias acciones legales, porque violaban la seguridad operacional de la terminal aérea y causar contaminación visual.

El director Jurídico de la AAC, Enrique de Obaldía, explicó que la institución actuó en estricto derecho en este caso como lo demuestra el fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema Justicia, que rechazó el recurso de anulación interpuesto contra la resolución administrativa que rescindía el contrato de concesión de instalación de las vallas.

Mencionó que a la compañía propietaria de las estructuras publicitarias se le comunicó y otorgó un plazo para su remoción, pero vencido ese término se contrató a una empresa para desmontar ese material que bordea la cerca perimetral de la terminal área ubicada en Albrook.

Precisó que el material será resguardado en un depósito de la AAC y que los gastos generados por estos trabajos tendrán que asumirlos la compañía Titanium International, S.A.

Se espera que las labores de remoción de las valles publicitarias culminen esta misma semana.

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


El Instituto Superior de Formación Aeronáutico (ISFPA) realizó acto de graduación Bomberos Aeronáuticos

Un total de veintiún estudiantes culminó con éxito el curso técnico como bombero aeronáutico dictado en conjunto por el Inst


Crece el sector aeronáutico gracias a la nueva generación de Oficiales de Operaciones Aeroportuarias

Jóvenes panameños se unen al sector aeronáutico para seguir garantizando la mano de obra eficiente y segura en el transporte aéreo; una generación que fue capacitada bajo los estándares y requisitos establecidos en el marco


El Aeródromo Krish Persaud fue escenario de la actividad “Amigos del Aire” organizada por la Autoridad Aeronáutica Civil

Actividad que ha sido realizada por diversos años consecutivos en distintos puntos del país, en esta ocasión, se llevó a cabo en el Aeródromo Capitán Krish Persaud del Distrito de Chame, Provincia de Panamá Oeste.


Rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país fueron homenajeados

Por su solidaridad, valentía y destacada labor, fueron homenajeados los 119 rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país, que participaron en la tarea de búsqueda y rescate de los tres tripulantes que perdieron la vida sirviendo a