Demo 6

Inspección en la Torre de Control de Isla Contadora por AAC


Publicado: 22/07/2024



La Autoridad Aeronáutica Civil informa que en una inspección realizada el día de hoy a la Torre de Control de Isla Contadora, se encontró a dicha infraestructura en un estado de alarmante deterioro.

Estas imágenes muestran que los signos de desgaste son evidentes, con estructuras visibles en mal estado y equipos afectados por vandalismo.

La estructura fue entregada el 14 de septiembre de 2018 y ha estado sin funcionamiento, desde dicha fecha, representando un gasto perdido para el Estado.

La Torre de Control no solo es vital para garantizar la seguridad de los vuelos, sino que también desempeña un papel clave en la gestión del tráfico aéreo en una región caracterizada por su incremento en el turismo.

Galería


Total de 8 Fotografías

Ultimas Noticias


Hacia una navegación más segura: El plan para modernizar el control del tránsito aéreo

El Consejo de Gabinete aprobó la Resolución No.23-26, que autoriza un crédito adicional suplementario al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2026, con asignación a favor de la Autoridad Aeronáutica Civil, hasta por la suma de B/.3,110,000.00


AAC celebra el Día Meteorológico Mundial con jornada académica y reconocimientos en la Universidad de Panamá

El Departamento de Meteorología de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) celebró el Día Meteorológico Mundial con ponencias desarrolladas en el auditorio B103 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá. En el evento estuvo p


Panamá y República Dominicana fortalecen cooperación bilateral en aviación civil

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, liderada por su director general, Cap. Rafael Bárcenas, sostuvo una reunión de alto nivel con Igor Rodríguez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), con el objetivo de fortalecer los


Funcionarios y proveedores se capacitan en seguridad operacional

Funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y representantes de la industria aeronáutica participan en la jornada académica de alta especialización titulada “Primer Curso de Sistema de Gestión de Seguridad (SMS) Básico para la Industria -