Publicado: 22/07/2024
La Autoridad Aeronáutica Civil informa que en una inspección realizada el día de hoy a la Torre de Control de Isla Contadora, se encontró a dicha infraestructura en un estado de alarmante deterioro.
Estas imágenes muestran que los signos de desgaste son evidentes, con estructuras visibles en mal estado y equipos afectados por vandalismo.
La estructura fue entregada el 14 de septiembre de 2018 y ha estado sin funcionamiento, desde dicha fecha, representando un gasto perdido para el Estado.
La Torre de Control no solo es vital para garantizar la seguridad de los vuelos, sino que también desempeña un papel clave en la gestión del tráfico aéreo en una región caracterizada por su incremento en el turismo.
La Oficina del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP) de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), en conjunto con la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), cerró la jornada de capacitaciones de la semana este viernes con el conversatorio de Seguridad
El Capitán Rafael Bárcenas, Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), sostuvo una reunión con el Embajador de los Estados Unidos en Panamá, S.E. Kevin Marino Cabrera. Durante el encuentro, compartió la trayectoria hist
En respaldo a la gestión de la SEPRESAC, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) desarrolló una nueva Jornada de Alfabetización Constitucional para su equipo de trabajo. Este programa se alinea con el proceso constituyente que busca, mediante la consulta ciudad
En cumplimiento con el plan de modernización aeroportuaria, este miércoles se dio inicio formal a los trabajos de la Fase 1 del Proyecto de Calle de Rodaje en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert. Esta obra representa una inversión estratégica de $4,940,000.00&n