Demo 6

Día del Controlador Aéreo por AAC


Publicado: 22/10/2015



La aviación civil panameña está constituida por un número importante de profesionales que ofrece su experiencia, capacidad y trabajo para que el tránsito de las aeronaves, que transportan miles de usuarios, sea eficiente, confiable y seguro en cada uno de sus destinos. Por lo general, esos profesionales, están lejos de los reflectores de los medios de comunicación y de los ojos de la ciudadanía, porque su responsabilidad, de manera casi anónima, es vigilar los cielos a través de sistemas sofisticados de vigilancia y guía a la aviación.

Sin embargo, hoy, la Autoridad Aeronáutica Civil  hace mención especial y resalta el aporte a uno de esos valores que prestan sus servicios a la aviación local e internacional, como lo son: los controladores aéreos.

Gracias a ellos y con la colaboración de otros técnicos vinculados al transporte aéreo prestan un servicio de calidad que cumple con los estándares e exigencias establecidos en los acuerdos de seguridad, cooperación e información suscritos con otras naciones y los regidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional.

También queremos instar a que continúen con ese compromiso de ofrecer lo mejor de sí para que su labor siga brillando como ha ocurrido hasta el presente en cada uno de los aviones que aterrizan o despegan de nuestros aeropuertos.

El trabajo que realizan es sumamente importante en un país en franco desarrollo y crecimiento debido a los esfuerzos de las diferentes autoridades y representantes del sectores privado, que han permitido que el istmo panameño se convierta en el Hub de las Américas.

Lo anterior conlleva la atracción de una mayor cantidad de visitantes a través de los servicios que ofrecen las actuales aerolíneas y otras, de vuelos transatlánticos que redirigen sus alas, hacia Panamá interesados en conocer las riquezas culturales, folklóricas, ecológicas y la modernidad con hoy distinguen a Panamá.

En otras palabras, el esfuerzo de los controladores aéreos, se une a esa cadena humana de fuerzas y voluntades que nos permiten surcan los cielos con orgullo y seguridad en la aviación local e internacional.

 

Feliz Día a los Controladores Aéreos.

 

Ing. Alfredo Fonseca Mora

Director General

Autoridad Aeronáutica Civil

 

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


El Instituto Superior de Formación Aeronáutico (ISFPA) realizó acto de graduación Bomberos Aeronáuticos

Un total de veintiún estudiantes culminó con éxito el curso técnico como bombero aeronáutico dictado en conjunto por el Inst


Crece el sector aeronáutico gracias a la nueva generación de Oficiales de Operaciones Aeroportuarias

Jóvenes panameños se unen al sector aeronáutico para seguir garantizando la mano de obra eficiente y segura en el transporte aéreo; una generación que fue capacitada bajo los estándares y requisitos establecidos en el marco


El Aeródromo Krish Persaud fue escenario de la actividad “Amigos del Aire” organizada por la Autoridad Aeronáutica Civil

Actividad que ha sido realizada por diversos años consecutivos en distintos puntos del país, en esta ocasión, se llevó a cabo en el Aeródromo Capitán Krish Persaud del Distrito de Chame, Provincia de Panamá Oeste.


Rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país fueron homenajeados

Por su solidaridad, valentía y destacada labor, fueron homenajeados los 119 rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país, que participaron en la tarea de búsqueda y rescate de los tres tripulantes que perdieron la vida sirviendo a