Publicado: 22/10/2015
Los especialistas internacionales que participan de la XIII Reunión y Conferencia de CARSAMPAF, visitaron las instalaciones del aeropuerto internacional Panamá-Pacífico, para conocer los métodos y sistemas utilizados por las autoridades locales en la dispersión de las aves cuando despegan y aterrizan los aviones en esa terminal aérea.
Los visitantes recorrieron las instalaciones del aeropuerto y observaron las tecnologías y métodos utilizados para garantizar que las aves comprometan las operaciones de los aviones que utilizan el espacio aéreo panameño.
En ese periplo, un grupo de técnicos locales presentó a los especialistas extranjeros el uso del dron como herramienta de vanguardia a través de sobrevuelos con sonidos de aves depredadoras para dispersas a las aves que viajan en bandadas cerca del aeropuerto.
Tras la mejora de las condiciones climáticas, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), pudo concretar una evacuación aeromédica a bordo del helicóptero HP-02A.
Este viernes, los controladores aéreos de la Autoridad Aeronáutica Civil, asignados a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Tocumen, recibieron la visita de la pequeña María Esther Edwards Hernández, de apenas 4 años de edad y paciente de
Con el firme compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad y eficiencia en el espacio aéreo, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) llevó a cabo, del 17 al 26 de agosto de 2026, el Curso de Sistema de Radar Primario, en las instalaciones del Insti
Estudiantes de los centros educativos Árabe de Egipto, María de la Torre, C.E.B.G. Nuevo Caimitillo y la Escuela Fe y Alegría visitaron las instalaciones de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para conocer de cerca la labor que desarrolla esta entidad en Panam&aacut